Una de las Smart TV más esperadas es la Samsung S95B. El fabricante coreano sorprendió cuando presentó su propia tecnología QD-OLED para competir con los paneles OLED de LG, también conocidos como WRGB OLED. Sabemos que Samsung ha puesto toda la carne en el asador para que este televisor ofrezca la mejor calidad de imagen. Pero, ¿hay tanta diferencia entre QD-OLED y WRGB OLED? Te traemos una comparativa de imágenes entre la Samsung S95B y la LG OLED C1 para que veas el salto de calidad.
Ya hemos podido ver algunas primeras impresiones con la Samsung S95B y el resultado ha sido sorprendente, ofreciendo unos niveles de brillo sorprendentemente altos, además de una calidad de imagen soberbia. Y parece que LG va a tener las cosas muy difíciles este año si quiere plantar cara a su rival.
Es cierto que esta comparativa es entre la Samsung S95B y la LG OLED C1, un televisor del año pasado. Pero teniendo en cuenta que la LG OLED C2 tampoco mejorará en exceso el nivel de brillo respecto a su predecesora, podemos hacernos una idea del salto de calidad que ofrece esta nueva tecnología.
También te puede interesar: Ya conocemos el precio, disponibilidad y el brillo de la Samsung S95B QD-OLED en Europa
Samsung S95B y la LG OLED C1: la diferencia es notable
https://www.youtube-nocookie.com/embed/JOdYFSxibeY
Esta comparativa realizada por el canal de YouTube Keep It Classy Tech muestra las diferencias en términos de calidad de imagen entre la S95B de Samsung y la LG OLED C1, y como podrás comprobar, el paisaje visual que ofrece el primer modelo barre con soltura a su rival.
Para ponerte las cosas más fáciles, hemos realizado varias capturas para que puedas ver con detalle la calidad que ofrece la primera Smart TV QD-OLED de Samsung. Destacar que el autor del vídeo indica que la grabación pierde detalle por la cámara utilizada, pero aun así vemos que la diferencia es notable entre ambos modelos.
La primera imagen que queremos mostrarte deja claras las diferencias entre un modelo y otro. Mientras que la LG OLED C1, situada a la izquierda, ofrece unos tonos mucho más apagados, la S95B de Samsung consigue una gama cromática mucho más vívida, demostrando que la diferencia en términos de nits es palpable entre ambas Smart TV.
Otro ejemplo lo podemos ver en esta escena. La Samsung S95B ofrece un nivel de detalle muy superior, volviendo a ganar en términos de brillo para posicionarse como una mejor elección a la tecnología WOLED de su histórico rival.
Pasamos a una escena complicada, ya que la iluminación no es la más adecuada precisamente. En este caso, la Smart TV QD-OLED de Samsung vuelve a ofrecer unos tonos mucho más definidos, siendo especialmente notable en el agua.
El último ejemplo que queremos mostrarte es el que encabeza estas líneas. Podemos ver una vez más como en esta comparativa entre la Samsung S95B y la LG OLED C1 la tecnología QD-OLED vuelve a demostrar músculo, ofreciendo unos colores más naturales y un mayor nivel de brillo.
Como habrás podido comprobar, la Samsung S95B se va a posicionar como uno de los mejores televisores de 2022 gracias a una tecnología que va a marcar tendencia. ¿Podrá LG con su rival? Habrá que esperar a que la TV QD-OLED de Samsung llegue a Europa para verlo, pero sobre el papel, LG va a tener las cosas muy difíciles. Por último, te invitamos a leerte nuestro artículo donde desgranamos las diferencias entre la Samsung S95B y la Sony A95K para que sepas por qué el modelo de Sony es 600 euros más caro que el de Samsung.