Este año se avecina una guerra entre dos tecnologías: los paneles QD-OLED de Samsung contra las soluciones OLED EVO de LG. Sony ha decidido apoyar a Samsung con su A95K, un televisor que apunta maneras. Y en las primeras comparativas que hemos visto entre el buque insignia de Samsung y algunos de sus rivales, hemos visto que el panel de Samsung apunta maneras. Ahora, te traemos una de las más esperadas: una comparativa de imágenes entre la Samsung S95B y la LG OLED G2.
A través del canal de YouTube Stop the FOMO, hemos podido ver un vídeo que muestra una comparativa entre la Samsung S95B y la LG OLED G2. Y si quedaba alguna duda sobre qué tecnología dominará este 2022 el mercado de las Smart TV, ya te adelantamos que Samsung y su QD-OLED van a reinar con soltura por lo que parece.
También te puede interesar: ¿Por qué la Sony A95K es más cara que la Samsung S95B si ambas Smart TV son QD-OLED?
Samsung S95B vs LG OLED G2: duelo de titanes
Es importante destacar que, para esta comparativa, los chicos de Stop de FOMO han activado tan solo el modo Filmmaker, dejando el resto de parámetros en sus valores originales. Recordad que siempre es recomendable realizar una calibración con sonda profesional si quieres conseguir los mejores resultados en términos de calidad de imagen, pero es una buena forma de realizar esta comparativa entre la LG OLED G2 y la Samsung S95B.
Lo cierto es que ambos modelos ofrecen una excelente calidad de imagen, por lo que es difícil apreciar las diferencias en todo momento. Y por ello, en Stop de FOMO han querido mostrar esas escenas especialmente complicadas, además de contar con un mapa de calor para mostrar las principales diferencias en términos de calidad de imagen entre la Samsung S95B y la LG OLED G2.
A través de diferentes imágenes podemos ver el potencial que ofrece cada modelo. En el ejemplo que encabeza estas líneas, podemos ver que la LG G2 consigue subir el nivel de negros reduciendo la luminancia al activar el mapeo de tonos, mientras que la Samsung S95B se contiene ofreciendo unos resultados más precisos, y sin cambiar los niveles de negro ni el brillo.
En este ejemplo, las diferencias son más claras, ofreciendo la Samsung S95B una mejor calidad de imagen, con unos tonos rojizos que no se aprecian en la imagen proyectada por la LG OLED G2.
Esta imagen es perfecta para apreciar la diferencia a nivel de brillo entre la Samsung S95B y la LG OLED G2. Para empezar, el mapa de calor muestra que la Smart TV con panel QD-OLED ofrece un nivel de brillo muy superior, mostrándose en la imagen superior con una tonalidad mucho más definida y real.
continuamos con otro ejemplo en la que se vuelve a notar la ventaja a nivel de brillo de la tecnología QD-OLED respecto a la OLED. A la izquierda tenemos a la Samsung S95B ofreciendo unos tonos más claros y naturales, mientras que la LG OLED G2 pierde bastante brillo en comparación.
Cerramos esta comparativa de imágenes entre la Samsung S95B y la LG OLED G2 con otro ejemplo donde podemos apreciar claras diferencias. La televisión de LG consigue una gran representación del color, pero sigue estando un paso por detrás de su rival en términos de brillo, un elemento que hemos podido ver en casi todos los ejemplos anteriores.
En las próximas semanas comenzarán a llegar las primeras unidades de prueba para que podamos realizar nuestras propias comparativas, pero por lo que hemos podido ver hasta ahora, la tecnología de Samsung va a revolucionar el sector. Y lo más probable es que el año que viene más fabricantes abracen la tecnología QD-OLED viendo el éxito que van a tener la Samsung S95B y la Sony A95K en este 2022.