Uno de los televisores más esperados del año es la Samsung S95C, la Smart TV del fabricante coreano que estrenará su panel QD-OLED de segunda generación presentado en la pasada edición del Consumer Electronics Show (CES 2023). Y ahora se acaba de filtrar el precio de la versión de 55 pulgadas.
Lo cierto es que tenemos cada vez más información de este equipo. Llegará a finales de febrero a Estados Unidos y muy probablemente lo haga en Europa unas semanas después. Además, recientemente apareció listado el precio de la versión de 77 pulgadas.
Esto es lo que costará la Samsung S95C de 55 pulgadas
Y ahora le toca el turno al precio de la Samsung S95C de 55 pulgadas, que se ha filtrado en una web americana, como ha informado el usuario High Def News a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, la próxima Smart TV QD-OLED del fabricante tendrá un precio de 2797,99 dólares.
No podemos confirmar que sea este el precio final, ya que en España podemos esperar que, si realmente este dato es correcto (hasta que Samsung lo anuncie de forma oficial, no podemos confirmar nada), tendría un precio aproximado de 2.999 euros.
Cabe recordar que la Samsung S95B en Estados Unidos llegó al mercado a un precio de 2.299 dólares, y la versión española costaba 2.399 euros, por lo que el precio de la S95C podría ser mayor. O no, ya que en la web anuncian una descuento de 800 dólares, lo que dejaría el precio de la tele en 1.999 dólares, una cifra más lógica.
Principalmente porque Samsung está consiguiendo abaratar el coste de producción de sus paneles QD-OLED, lo que se traduciría en un precio en España de 2.299 euros. Pero, como te hemos dicho antes, de momento son meras especulaciones, por lo que hay que esperar a que la compañía lo anuncie de forma oficial.
La Samsung S95C ya aparece en la web del fabricante como un televisor OLED
Por otro lado, está claro que la puesta a la venta de la Samsung S95C es inminente. Principalmente porque hemos descubierto que la versión de 77 pulgadas ya aparece listada en la web del fabricante, como podrás comprobar en el siguiente enlace.
El hecho de que Samsung haya actualizado su web hace unos días para añadir este modelo deja claro que el lanzamiento de la Samsung S95C es inminente, por lo que rumores anteriores que apuntaban a que a finales de febrero llegará al mercado cobran cada vez más fuerza.
Como dato curioso, podemos ver que Samsung no lista este modelo como QD-OLED, sino como OLED. La razón es que la nueva terminología de la compañía coreana puede conducir a errores, por lo que ha decidido que todo lo relacionado con esta tecnología pasará a llamarse OLED. Pero no, Samsung no tiene intención de lanzar televisores con pantallas WOLED de LG, por lo menos de momento.
Respecto a la Samsung S95C, estamos ante un televisor que apunta maneras para ser uno de los bombazos del año, a tenor de todo lo que ofrece y las primeras impresiones que hemos podido ver con este modelo. Una Smart TV que promete unos niveles de brillo impresionantes.
Para empezar, contará con un brillo real (medido con un espectofotómetro) al 10% de ventana que superará los 1300 nits (2100 nits en modos incorrectos y al 3% de ventana), gracias al uso de un material hipereficiente que mejora la capa del emisor OLED.
Hasta que no la probemos no podemos confirmar esta mejora, pero ya se han hecho mediciones en el CES 2023 que confirmaron estos increíbles datos. Así que este año va a haber una guerra de nits entre la tecnología META de LG y la nueva generación de paneles QD-OLED de Samsung que nos va a beneficiar, y mucho.