Ya está aquí la nueva Samsung S95C QD-OLED, una de los televisores más esperados de este año 2023 y…en nuestra opinión, la gran tapada del año. Empezamos realizando el unboxing y primeras impresiones. ¿Qué nos ha parecido? ¿cómo han sido las primeras impresiones? Antes de empezar con estas primeras impresiones, recordad que este televisor ha sido cedido por la propia marca en 77 pulgadas; podéis ver sus características pulsando aquí.
Aunque probablemente a estas alturas ya sepas qué modelo es, os recordamos que no hemos dejado de hablar de la S95C, la joya de la corona de la firma coreana. Este modelo QD-OLED de segunda generación es capaz de arrojar unas cifras de brillo demoledoras: 1400 nits al 10% en los modos más cinéfilos, además de hacerlo con el 100% de volumen de color, algo que no puede hacer sus competidores más directos como LG.
Samasung S95C: ¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Samsung es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Así pues, al cortar las bridas y la cinta de la parte superior que asegura la caja, podremos acceder al interior de la misma, donde encontraremos todos los accesorios. Es un sistema que a nosotros no nos gusta demasiado ya que es poco intuitivo a la hora de montar y desmontar el televisor tantas veces como queramos, teniendo que volver a embalarla entera.
En su interior encontraremos en primer lugar las tapas de plástico y One Connect así como paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia (el renovado mando del año pasado con carga solar), garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables, cable de alimentación y la peana, partida en dos partes, que ya no requiere de tornillos para unirlos: cuenta con un sistema de sujeción que apretaremos y listo. Y luego ya se une al televisor con los tradicionales tornillos.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
Samsung S95C QD-OLED: Unboxing y primeras impresiones de la gran tapada de 2023
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de las primeras impresiones -con unas cuantas demos-, lo cierto es que las impresiones en mi opinión superan las expectativas. No solo es el brillo, que ya habíamos visto en la LG OLED G3, si no que Samsung ha mejorado todo lo mejorable: ya no está la imagen lavado y además mantiene que el brillo no solo es blanco si no que además ese detalle en altas luces tiene una saturación de color completamente increíble.
Además de eso, esta S95C ha mejorado muy notablemente el escalado, siendo mucho menos artificial y con look de plástico a uno más orgánico y nítido, algo muy parecido al utilizado por LG en sus gamas altas. Junto a ésta, también hemos notado un equilibro cromático excelente: el televisor viene fantásticamente bien en cuanto a colorimetría de fábrica ni tampoco que los blancos viren hacia el cian o verde como ocurre en algunas W-OLED.
Por supuesto, en esta tecnología no vamos a encontrar problemas como el overshoot, por no mencionar que su uniformidad es simplemente perfecta: no hay ni rastro de banding, manchas, tines o cualquier otro problema que si vemos en los W-OLED. Además, también se ha solucionado el problema de baja saturación de color en escenas en penumbra.
Para acabar, en cuanto a conectividad, recordad que la S95C cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 completos (40) que ofrecen la posibilidad de configurar el televisor en el modo 4K a 120 Hz y también a 144 Hz con VRR, G-Sync y Freesync Premium Pro. ¿Lo malo en cuanto a especificaciones? que seguimos sin soporte para Dolby Vision .
En conclusión: nos encontramos ante la gran tapada del año, un modelo que probablemente sea el segundo mejor televisor de todo 2023…a un precio que en otros países solo pueden soñar. Así que si has sido uno de los afortunados: enhorabuena.