Hace una semana se confirmaba que LG estaba trabajando en un televisor OLED con pantalla enrollable, que probablemente se lanzaría al mercado en 2019. Parece que la empresa coreana no es la única trabajando en un televisor de estas características. Ya que otra empresa de Corea del Sur tiene ya una patente en este campo. Se trata de Samsung, como ya os habréis imaginado.
Hasta el momento era LG la única empresa en trabajar en un televisor de estas características. Pero era cuestión de tiempo que otras marcas se fueran a sumar a este segmento de mercado, que promete tener un gran crecimiento en 2019. No hemos tenido que esperar demasiado para saber que Samsung también desarrolla su propio televisor de este tipo. La firma coreana tiene ya una nueva patente en este sentido, que podéis ver a continuación.
El televisor que Samsung ha patentado hace uso de un sistema diferente al de LG a la hora de enrollarse. Ya que en este caso, la anchura de la peana del televisor se mantiene en todo momento en un tamaño estándar. Esto es algo que se consigue al enrollar el televisor en dos piezas. Se estira el televisor hacia los lados, de modo que en posición de reposo, queda una pieza vertical en el centro.
Una técnica diferente a la que LG ha usado, ya que en su caso, el televisor se enrolla tanto a lo ancho como a lo largo. Por eso resulta interesante ver lo que cada fabricante ha ideado en este sentido, para desarrollar su propio panel enrollable. Aunque, habrá que ver la manera en la que luce en la vida real dicho panel.
Samsung ha patentado esta idea recientemente, pero de momento no hay ninguna información sobre su posible lanzamiento al mercado. La marca coreana se ha propuesto recuperar su posición como una de las marcas más innovadoras del mercado. Por eso, se esperan multitud de novedades en todos sus productos en el CES 2019.
Así que las próximas semanas prometen ser de enorme interés para Samsung. Ya que nos dejarán con algunas de las claves de sus productos para este 2019. Si este televisor enrollable llegará a las tiendas a lo largo de este año es algo que no sabemos aún. Puede que pronto tengamos más datos al respecto.
Fuente: Letsgodigital