Parece que Samsung sigue dándolo todo por la tecnología OLED, aunque para ello dependerá de LG. Se espera que Samsung doble el volumen de compra de paneles W-OLED que Samsung Electronics comprará a LG Display el próximo año, renovando así el histórico acordado con LG.
En cualquier caso, Samsung pretende comprar entre 100.000 y 1.2 millones de unidades, aunque según la propia marca será difícil que el volumen de compra de paneles W-OLED supere el volumen de ventas de televisores con paneles propios QD-OLED de Samsung Display.
Samsung sigue apostando por la tecnología OLED: comprará más de 1 millón de paneles a LG
El director ejecutivo de Samsung, Choong-Hoon Lee, anunció en Seúl el día 14 que la compra de Samsung Electronics de paneles de WOLED a LG Display se limitó a varios miles de unidades para el modelo de 83 pulgadas. Es difícil para Samsung Electronics comprar paneles de TV W-OLED de LG Display en una situación en la que la línea de producción de pantallas OLED de puntos cuánticos (QD) no está en pleno funcionamiento. Es decir, las ventas no están acompañando a los números que preveía Samaung.
El CEO Choong-Hoon Lee predijo que la producción de paneles QD-OLED de Samsung Display sería de 1,2 millones mientras que la compra de paneles WOLED a LG será de entre 100.000 a 1,2 millones de unidades. En las previsiones de la marca coreana, significa que aseguran la compra de 100.000 unidades de 83 pulgadas, pero los 1,1 millones de unidades restantes son flexibles en función de las ventas que tengan.
En el mercado OLED para televisores el próximo año, si Samsung Electronics compra más de 2 millones de paneles de televisores OLED, el volumen de oferta de Samsung Display y LG Display será de 12 millones de unidades y la demanda será de 8,4 millones de unidades. Si esta suposición es correcta, Samsung habrá producido al mercado más de 10 millones de unidades para 2025.
Los paneles OLED de 83 pulgadas, difíciles de vender
Los números anteriores sería en un hipotético caso ideal en el que Samsung vendería todas las unidades. Sin embargo si Samsung Electronics no llegase a comprar esos 1,1 millones de paneles flexibles, la demanda de paneles de TV OLED el próximo año para Samsung será de alrededor de 7,2 millones de unidades. El problema es que vender tantos millones de televisores de 83 pulgadas es tremendamente complicado.
Sabemos que Samsung Electronics ha invertido mucho en la línea de producción de módulos de minidiodos emisores de luz (LED) en Vietnam, y la capacidad de producción de la línea de módulos es de 3,5 a 4 millones de unidades por año. Precisamente por ello Samsung no puede comprar activamente paneles OLED, debido a esta inversión, teniendo así que hacer un equilibrio sin una dirección clara hacia donde ir.
Al mismo tiempo, el director ejecutivo Lee aclaró que Samsung Electronics es la única empresa que puede reactivar el mercado (de televisores OLED). La firma coreana tiene la clave para el mercado de televisores OLED del próximo año, tanto de paneles QD-OLED propios como de paneles WOLED comprados a LG. Al mismo tiempo, avisó que la empresa no tiene planes de realizar inversiones adicionales en QD-OLED debido a que los números no dan para más.
Con respecto al mercado de televisores OLED de este año, el CEO de Samsung aclaró que los televisores OLED no se están vendiendo bien no sólo en Europa sino tampoco en los EE. UU. Además, ha aclarado que los televisores con pantalla LCD chinos se venden tan baratos en el mercado de televisores de los EEEUU y Europa que Samsung Electronics y LG Electronics no pueden competir. Según Samung, los fabricantes chinos no tienen intención de producir paneles OLED, dada la madurez y calidad de los paneles LCD.
Fuente: The ELEC