Samsung sigue aumentando la familia de televisores Micro LED con nuevos modelos de diferentes tamaños. El más barato, si se le puede llamar así, será la Smart TV MS1B de 89 pulgadas con un precio de lanzamiento de 110000 dólares; de hecho aparece ya en la tienda oficial de Samsung de Estados Unidos. Y este es el modelo más económico y pequeño.
Además del pequeño de la casa, la firma coreana ha presentado dos televisores más: el mismo modelo MS1B de pero en 101 pulgadas, así como el gigantesco televisor MS1C Class de 114 pulgadas, que se unen al modelo existente de 110 pulgadas y que ya vimos en nuestra presentación de Samsung España. Está claro que es la tecnología con mejor calidad de imagen, pero tiene dos lastres importantes: el elevadísimo precio y el desorbitado consumo y calor que generan.
Nuevas Micro LED MS1B y MS1C: desde las 89 hasta las 114 pulgadas, pero no para todos los bolsillos
Samsung a su favor juega con varias bazas: los diseños de estos modelos son espectaculares, totalmente minimalistas y prácticamente podríamos decir que son modelos pensados para ser piezas de arte o de coleccionismo, debido a que se cuelgan en la pared totalmente pegadas, sin marcos, gracias al diseño Infinity Screen. También gracias a éste, la imagen da la sensación de flotar en el aire, debido a el extremo brillo, contraste y la ausencia total de marcos.
Los televisores Micro LED de Samsung, como eran de esperar, cuentan con todas las comodidades que esperarías de las pantallas de alta gama. Incorporan más de 8 millones de pequeños LED microscópicos que son capaces de generar los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Y pueden apagarse o encenderse a total voluntad, como un televisor OLED pero de forma inorgánica. Por lo que podemos decir adiós a los problemas de las OLED como el ABL, posibles quemados o retenciones, etc.
Samsung, además, ha intentado mejorar los modelos Micro LED con varias tecnologías. Una de ellas es la que llaman Micro Color, que proporciona una apariencia natural y realista, con una reproducción precisa de todos los tonos de color, pero sin caer en la sobre saturación. El procesado corre a cargo de una de las CPU más avanzadas de Samsung, la Micro AI, capaz de usar Inteligencia Artificial para mejorar la resolución, compresión y otros problemas derivados de la imagen.
Los nuevos televisores Samsung Micro LED no se olvidan del sonido integrado ni de los jugadores
¿Y qué hay del sonido integrado? como bien explican en la fuente de la noticia (Microsoft), lo ideal es completar la excelente calidad de imagen con una excelente calidad de sonido. Para ello, puedes comprar una barra de sonido aparte o también puedes disfrutar de 3D Arena Sound desde los propios altavoces integrados, casi invisibles. Esto incluye compatibilidad con Dolby Atmos, junto con Object Tracking Sound Pro, que mantiene el sonido en primer plano sin importar dónde estés sentado o te muevas por la habitación.
Si siempre te encuentras subiendo el volumen a altas horas de la noche para escuchar un diálogo y luego intentas bajarlo durante escenas de fondo ruidosas, este modelo también es totalmente compatible con la tecnología Active Voice Amplifier Pro, que analiza y separa el diálogo de los sonidos de fondo. De esta manera, podrás disfrutar de una buena calidad de sonido de noche, sin estar subiendo y bajando el volumen con el mando a distancia.
Otras funciones interesantes las encontramos para con los jugadores, ya que estos modelos cuentan también con Samsung Gaming Hub y Samsung TV Plus para transmitir canales de TV en vivo gratuitos, incluidas miles de películas y programas de TV. Interesante destacar también la tecnología 4Vue, que permite partir el televisor en 4 y poder ver 4 contenidos simultáneamente.
Con estos 3 nuevos modelos, Samsung espera completar así su gama de televisores Micro LED que ya vimos en la noticia del CES. Con ellos, la firma coreana cuenta en su haber con modelos Micro LED de 89, 101, 110, 114 y esperan lanzar un modelo aún más grande de 140 pulgadas, intentando cubrir así un amplio espectro de tamaños. Les queda encontrar una solución al elevadísimo coste de producción.