Se siguen presentado más productos en el IFA, hoy le toca al Samsung The Freestyle de segunda generación, un peculiar proyector que ya conocemos muy bien en AVPasión, pues analizamos su primera versión con un más que buen sabor de boca. Esta parece ser la mejor vía para intentar tener una sala de cine en nuestro salón: proyectores que puedan generar grandes diagonales con poco peso, consumo y ruido.
Parece ser que esta fórmula funcionó bien con la primera versión, ya que Samsung ya permite reservar su segunda versión del Freestyle, renovado con varias mejoras importantes como iremos viendo a lo largo de la noticia, aunque casi todas las novedades se tratan de retoques aquí y allá.
El Samsung The Freestyle de segunda generación ya es una realidad: se anuncia su llegada en el IFA
Esta segunda versión de The Freestyle, mantiene todo lo que llamó la atención en su día de la primera versión, es decir, hablamos de un proyector portátil ultra compacto capaz de proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Se trata de un dispositivo que es, al mismo tiempo, un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en un solo aparato ligero y portátil.
El apartado externo se ha mantenido prácticamente igual, ya que continúa siendo extremadamente portátil y pesa algo menos de 1 kilo, lo que permite transportarlo donde queramos, pudiendo disfrutar de una pantalla de gran tamaño en cualquier espacio y uno altavoz de 360 grados con una potencia de 5W RMS, como en la versión original. Esta segunda versión sigue ofreciendo el curioso soporte que permite rotarlo 180 grados, además de mantener una resolución FullHD y Tizen como cerebro de operaciones.
Samsung The Freestyle de segunda generación: novedades, precio y disponibilidad
Hasta ahora hemos hablado únicamente de lo que es igual que en la versión anterior. ¿Entonces, qué aporta nuevo esta versión? en primer lugar un mando a distancia con una pila solar que nos recuerda a los televisores OLED de gama alta. Otra novedad la encontramos en la funcionalidad Smart Edge Blending con el que podemos subir la apuesta y emparejar dos The Freestyle de segunda generación para generar así una gigantesca pantalla de 160 pulgadas.
En cuanto a conectividad, seguimos con los mismos que en el año anterior, quizá su punto más débil, ya que continuamos con la conexión Micro HDMI que, aunque es HDMI 1.4, es compatible con eARC, además de la típica conectividad Wifi y Bluetooth, además de alimentación mediante un cable USB tipo C.
Las novedades más importantes de este refresco vienen en el apartado para los jugadores, ya que con este nuevo The Freestyle podremos acceder al Samsung Gaming Hub, donde podremos disfrutar de juegos en la nube de los principales aliados y socios de la marca coreana, entre ellos Amazon Luna, Geforce Now e incluso algunos juegos exclusivos del Game Pass Ultimate entre los cuales se encuentra Starfield, el nuevo juego exclusivo de Xbox y que podremos disfrutar también en este pequeño proyector.
Para los amantes del cine y de los canales de televisión, gracias a que The Freestyle incorpora Tizen, podremos acceder a cientos de canales de acción, naturaleza, documentales y otros a través de Samsung TV Plus, el servicio completamente gratuito de la firma coreana que incorporan todos sus dispositivos de gama alta.
En cuanto al precio y la disponibilidad, ya podemos reservarlo en la web oficial de Samsung España a un precio de 849 euros ya hemos visto que se ha presentado en el IFA, por lo que su lanzamiento según la propia web oficial está listado para el 14 de septiembre.