Aunque cada vez tenemos en el mercado televisores más grandes, son muchos los que siguen optando por un proyector a la hora de montar un cine en casa. Y los proyectores de tiro ultracorto se han convertido en una opción súper interesante, ya que ofrecen comodidad y al mismo tiempo la posibilidad de tener una pantalla de gran tamaño. Los fabricantes lo saben y siguen renovando año tras año sus propuestas. Como lo acaba de hacer Samsung, que ha presentado los nuevos The Premiere 9 y The Premiere 7.
Estamos ante dos proyectores con tecnología láser avanzada, capacidad de tiro ultracorto y resolución 4K. Además, el fabricante coreano ha mejorado algunos detalles respecto a los modelos anteriores, como el sonido o las funciones inteligentes. Dos proyectores que llegan para ofrecer la posibilidad de montar una pantalla de hasta 130 pulgadas en muy poco espacio, con un brillo aumentado y compatibilidad con HDR10+. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Samsung The Premiere 9 y The Premiere 7: triple láser y más brillo
Las nuevas incorporaciones de Samsung a la gama The Premiere utilizan tecnología láser de última generación para mejorar la calidad de imagen y crear pantallas de gran tamaño. El modelo The Premiere 9 incorpora tecnología triple láser para mejorar la precisión del color y el brillo, mientras que ambos modelos ofrecen capacidad de tiro ultracorto y resolución 4K. The Premiere 9 puede crear una pantalla de hasta 130 pulgadas, mientras que el The Premiere 7 se queda en 120 pulgadas.
Los nuevos proyectores de Samsung ofrecen una amplitud de gama cromática del 154% y del 100% del estándar DCI-P3, respectivamente, mientras que ambos modelos son compatibles con HDR10+, lo que garantiza imágenes claras y vívidas, incluso en entornos con mucha luz.
En cuanto al brillo, tenemos un paso adelante, con un brillo máximo de 3.450 ISO lúmenes para The Premiere 9 y 2.500 ISO lúmenes para The Premiere 7, garantizando así imágenes nítidas y dinámicas. Esto supone un aumento aproximado del 23% y el 14% con respecto a los modelos anteriores (2.800 ANSI lúmenes y 2.200 ISO lúmenes respectivamente).
Para mejorar aún más la calidad de imagen, los proyectores The Premiere están equipados con mejoras de imagen a través de Inteligencia Artificial (IA), como Escalado por IA y Vision Booster. El Escalado por IA garantiza que el contenido se muestre en resolución 4K, independientemente de su calidad original; mientras que Vision Booster ajusta automáticamente el brillo y el contraste en diversas condiciones de iluminación para obtener una calidad de imagen óptima.
Ambos modelos cuenta con altavoces integrados con tecnología Dolby Atmos que, según el fabricante, proporcionan un audio potente y envolvente. Es extraño que alguien que opte por instalar uno de estos proyectores no cuente con algún sistema de sonido externo, pero siempre se agradece que el sonido integrado mejore, ya que puede que no siempre necesitemos activar el sistema de sonido.
Más concretamente, el modelo The Premiere 9 cuenta con altavoces que ofrecen una potencia total de 40W y en un sistema de 2.2.2 canales; mientras que The Premiere 7 incluye altavoces con una potencia total de 30W en un sistema de 2.2 canales.
Y como suele ser habitual en los proyectores UST, los nuevos The Premiere de Samsung incorporan el sistema Smart TV del fabricante, Tizen OS. Este es de sobra conocido, ya que lo tenemos en los televisores de la compañía y lleva muchos años en el mercado. Ofrece acceso a todas las plataformas y a servicios exclusivos, como por ejemplo Samsung TV Plus. Y no puede faltar la Gaming Hub, un apartado que nos permite disfrutar de videojuegos sin necesidad de una consola.
Y para quienes deseen crear un ambiente a medida, la función Custom Ambient ofrece decoraciones personalizadas para el hogar mediante la proyección de diversos widgets en la proyección. Podemos combinar fotos, vídeos y widgets libremente a través de la aplicación SmartThings de Samsung. E incluso podemos utilizar los proyectores The Premiere como altavoz inteligente con control por voz manos libres y diversas aplicaciones musicales, gracias a Bixby.
Los nuevos proyectores The Premiere también mejoran en el apartado de conectividad. Incorporan la función Tap View, que permite duplicar la pantalla del móvil en el televisor con tan solo un toque gracias a la tecnología NFC, y también con Mirroring, que «lanza» al televisor la pantalla del smartphone o tablet a distancia.
Por otro lado, la integración de SmartThings de Samsung permite gestionar dispositivos domésticos inteligentes como luces, termostatos y sistemas de seguridad desde el proyector, creando así un entorno doméstico totalmente integrado.
Y en cuanto al diseño, ambos modelos presentan un diseño minimalista en blanco cálido con bordes redondeados y un acabado en tejido Kvadrat, una empresa danesa de diseño textil. Cuentan con un tamaño relativamente compacto y el formato UST ofrece facilidad de instalación para poder colocar el proyector en cualquier habitación o sala.
Tras la filtración de hace unos días, los nuevos proyectores The Premiere 9 y The Premiere 7 ya son oficiales. Se han puesto a la venta en la tienda online oficial de Samsung y en puntos de venta seleccionados de Estados Unidos, Canadá y China. A finales de año llegarán a otras regiones. El precio todavía no ha sido publicado de forma oficial, pero, por ejemplo, The Premiere 9 lo hemos podido ver en una tienda china con un precio de 59.980 dólares de Hong Kong, unos 6.999 euros.