Actualmente tenemos en el mercado varias opciones para montarnos el cine en casa. Una opción es utilizar un televisor de gran tamaño, ya que, si nuestro presupuesto nos lo permite, podemos encontrar televisores de hasta más de 85 pulgadas. Otra opción es optar por un proyector. Estos dispositivos siempre han estado más orientados a usuarios con salas dedicadas o que tienen salones de gran tamaño, ya que necesitan cierta distancia para conseguir mostrar bien la imagen. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes han apostado por los proyectores de tiro ultracorto y tecnología láser. Y esto es precisamente los que nos ofrece el nuevo Samsung The Premiere, un proyector con resolución 4K que se pondrá a la venta en España en los próximos días.
Samsung The Premiere es un proyector de tiro ultracorto, capaz de ofrecernos una pantalla de hasta 130 pulgadas con solo 23,9 cm de distancia. Además, cuenta con resolución 4K, es compatible con HDR10+, tiene sonido integrado e incluso cuenta con Tizen OS como sistema Smart TV. Se pondrá a la venta en España a finales de junio, pero ya os adelantamos que estará al alcance de muy pocos bolsillos. Vamos a echar un vistazo a sus características más importantes.
Resolución 4K nativa y compatibilidad con HDR
The Premiere utiliza una fuente de luz triple láser para ofrecer una mayor calidad de imagen, con un color más preciso y un mayor contraste. Tiene una resolución nativa de 3.840 x 2.160 píxeles, con un brillo de 2.800 lúmenes y un contraste nativo de 1.500:1. Además, estamos ante un proyector certificado para HDR10+ y compatible con HLG, así que podremos disfrutar también de las imágenes HDR.
Como avanzábamos antes, la tecnología de tiro ultracorto hace que podamos obtener una pantalla de grandes dimensiones en muy poco espacio. El Samsung The Premiere promete conseguir una pantalla de 130 pulgadas con una distancia de solo 24 cm. Para lograrlo lo único que tendremos que hacer es colocar el proyector frente a una pared blanca lisa. Y si no tenemos una pared tan grande no hay problema, ya que podemos reducir el tamaño de la pantalla con solo acercar más el proyector. Como ejemplo, con 11.3 cm de distancia lograremos 100 pulgadas.
Si no tenemos una pared blanca lisa, siempre podemos optar por una pantalla de las múltiples que venden en sitios especializados. Como es lógico, Samsung recomienda su pantalla ALR, que ofrece una mayor calidad de imagen. Aún así, el fabricante insiste en que una pared blanca, lisa y lo más limpia posible será suficiente para disfrutar de una gran experiencia.
Sonido y Smart TV integrados
Los proyectores de tiro ultracorto se han creado para que sea muy fácil tener una pantalla gigante en muy poco espacio, pudiendo así plantearse su compra como una opción a las pantallas de grandes dimensiones. Por ello llegan también con sistema de sonido y sistema Smart TV integrados.
El proyector Samsung The Premiere incluye un sistema de sonido inmersivo con 4.2 canales y una potencia total de 40W. No es que sea un sistema de sonido pensado para sustituir a un equipo dedicados ni mucho menos, pero sí puede servir para ver los programas más sencillos.
Por otro lado, el proyector Samsung The Premiere llega con Tizen OS integrado. El sistema de Samsung es uno de los mejores del mercado, así que tendremos acceso a prácticamente cualquier aplicación que nos podamos imaginar.
Incluso contaremos con algunas funciones heredadas de los televisores de gama alta del fabricante, como Game Enhancer, AirPlay 2, Bixby y Alexa. Todo ello en un proyector que, gracias a la tecnología láser, promete una vida útil de 20.000 horas, que vendrían a ser unas 10.000 películas.
Precio y disponibilidad
En definitiva, estamos ante un proyector de gama alta, con un diseño compacto, pensado para los usuarios que buscan una pantalla de gran tamaño sin renunciar a algunas de las características de los mejores televisores de Samsung.
Por desgracia, como comentábamos al principio, no es un dispositivo que esté al alcance de todos los bolsillos. El Samsung The Premiere llegará a finales de junio a España con un precio oficial de 6.500 euros. En la página web de Samsung ya lo podemos comprar con un precio en promoción de 5.999 euros.