Samsung anuncia la llegada de una nueva versión de The Wall, la cual llegará con una resolución 8K, junto con una frecuencia de refresco de 120Hz. Se trata de una pantalla Micro LED modular de un gran tamaño, hablamos de más de 1000 pulgadas, lo que crea un “lienzo expansivo” de forma que las empresas puedan reproducir vídeos con una alta calidad.
Fue en el año 2017 cuando se lanzó The Wall. La compañía surcoreana ofrece versiones de consumo y comerciales, pero el lanzamiento de este nuevo modelo es el más grande hasta la fecha. Y es que tiene un tamaño que casi dobla el de The Wall for Bussines del pasado año, ya que este tiene 583 pulgadas.
«Samsung se dedica a crear las pantallas más innovadoras para aquellos que están a la vanguardia de la creación de vídeo y experiencias de marca», dijo Hyesung Ha, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics. «La The Wall de 2021es nuestra pantalla más inmersiva y versátil hasta el momento, dando a las empresas un control total para crear sus entornos de ensueño».
Así es la Samsung The Wall para 2021
También cuenta con una mayor inteligencia, lo cual debe agradecer al último procesador Micro Al de Samsung, junto con la tecnología de “aprendizaje profundo”. El cual tiene como objetivo la optimización de cada fotograma de vídeo, mejorar el contraste y eliminar el ruido para así aumentar la escala de cualquier imagen a 8K. También dispone de la tecnología Micro HDR y Micro Motion para poder disfrutar de una experiencia de visualización “súper suave”.
Según ha afirmado Samsung, la nueva “tecnología Black Seal cubre la pantalla con una uniformidad perfecta, creando un lienzo sin fisuras para unos niveles de negro más puros”. Esto ayuda aprovechando todo lo posible el brillo máximo de la pantalla de 1.600 nits.
En teoría, el modelo de este año tiene una instalación más fácil, pues cuenta con nuevas conexiones de acoplamiento inalámbricas, y un diseño sin bisel, lo que reduce la profundidad del gabinete en un 50% si se compara con el modelo del año pasado.
En lo que se refiere a su colocación, esta nueva versión 8K de The Wall se puede diseñar para que se adapte a casi cualquier tipo de superficie. Puede ser cóncava, en forma de L, inclinada, convexa, de techo y colgante. Desde Samsung explican que se puede configura horizontalmente para así disfrutar de una resolución de hasta 16K, si se configura en una disposición de 15.360 x 2160 píxeles.
The Wall 2021 se puede encontrar disponible en “mercados seleccionados”, entre los que se incluyen Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Por el momento se desconoce el precio, pero la versión de consumo de 293 pulgadas, la cual fue lanzada en el año 2019, tenía un precio superior a los 100.000 dólares.