Durante la pasada edición del CES 2022 la firma Dell anunció el primer monitor gaming con pantalla QD-OLED de Samsung. Un modelo del que recientemente se ha desvelado el precio, que ha sido más bajo de lo esperado. Y ahora nos acabamos de enterar de que la familia de monitores Odyssey de Samsung también contará con un modelo con esta tecnología.
Según han informado varios medios coreanos, Samsung Electronics está trabajando en un monitor QD-OLED para la familia Odyssey, la gama de monitores gaming de la firma con sede en Seúl. Un movimiento lógico, teniendo en cuenta que ya está fabricando paneles de estas características para el monitor de Dell.
Eso sí, de momento no podemos especular sobre la posible fecha de presentación, ya que Samsung Electronics está teniendo problemas para llegar a un acuerdo con Samsung Display por el precio de los paneles QD-OLED. La empresa matriz quiere que su filial le venda las láminas al mismo precio que las WOLED de LG, pero evidentemente Samsung Display dice que es inviable a nivel económico.
Por otro lado, la capacidad de producción de paneles QD-OLED sigue siendo muy limitada, y Samsung todavía no tiene claro si aumentará la producción, por lo que habrá que esperar hasta junio de este año para tener más información al respecto.
Qué podemos esperar del primer monitor Samsung Odyssey QD-OLED
De momento no tenemos información sobre este nuevo monitor gaming QD-OLED de Samsung, pero podemos suponer que contará con unas características semejantes a las del modelo de Dell. De esta manera, sabemos que contará con una resolución 4K, además de una tasa de refresco de 175 Hz.
Cabe recordar que el tiempo de respuesta del modelo Alienware de Dell es de tan solo 0.1 milisegundos, por lo que es el monitor gaming más rápido en este aspecto. Cabe recordar que la tecnología OLED tiene la ventaja de una velocidad de respuesta rápida, ya que cada píxel se puede encender y apagar de forma independiente.
Lo que está claro es que este monitor Odyssey de Samsung con pantalla QD-OLED va a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un modelo para jugar en las mejores condiciones. ¿Su precio? De momento es un completo misterio por lo que no queda más remedio que esperar a que la firma coreana presente este enigmático equipo.
Posible fecha de presentación
Respecto a la posible fecha en la que Samsung presentará su primer monitor QD-OLED gaming, de momento no tenemos información al respecto, pero podemos especular sobre la posibilidad de que la firma con sede en Seúl apueste por la IFA de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de septiembre para presentarlo.
Además, podría aprovechar el marco idílico de la mayor feria de tecnología a nivel europeo para presentar por fin sus televisores QD-OLED, además de la familia de Smart TV OLED que contarán con paneles WOLED de LG. De todas formas, y como te hemos indicado, habrá que esperar hasta que Samsung confirme esta fecha, por lo que solo queda tener un poco de paciencia.