Durante la pasada edición del CES de las Vegas, el fabricante coreano nos sorprendió con su nueva tecnología QNED. Los primeros televisores Neo QLED Mini LED ya están aquí, e incluso se rumorea la posibilidad de que la próxima gama sea QD-OLED para 2022. Aunque parece que Samsung tiene otros planes.
Y es que, la UBI Research dice que la empresa está cerca de perfeccionar su primer prototipo de televisor QNED Mini LED. Recordemos que la tecnología QNED (Quantum Dot Nanorod Emitting Diode) es parecida al OLED, ya que utiliza píxeles autoiluminados, pero ofrece una superficie de emisión hasta 10 veces superior al de la tecnología OLED. Y por este motivo la firma está poniendo mucho énfasis en esta tecnología.
No se sabe cuándo llegará esta tecnología
Y ahora a UBI informa que Samsung Display ha desarrollado una forma de estructurar los LEDs Quantum Dot Nanorod en un patrón estable. Para ello han usado 160 patentes que garantizan que este nuevo tipo de LED emitirá más luz que cualquier otra tecnología de visualización existente.
Respecto al nombre de esta nueva tecnología, de momento no tenemos información al respecto, pero parece que la firma con sede en Seúl acabará por crear una nueva nomenclatura para este nuevo panel que quier plantar cara a las soluciones OLED de sus principales rivales.