Hace unos meses, un centro logístico de Samsung en Sudáfrica sufrió un saqueo en el que se robaron decenas de productos, especialmente Smart TV de Samsung preparadas para llegar al mercado. Y lo cierto es que los ladrones se lo pensarán antes de volver a robar televisores de la firma coreana. ¿El culpable? Samsung TV Block.
Más que nada porque, tal y como ha informado Samsung a través de un comunicado de prensa, han activado TV Block, una herramienta que incluyen los televisores del fabricante coreano y que permiten bloquear cualquier televisor a distancia.
Samsung TV Block, el terror de los ladrones
De esta manera, cualquier Smart TV robada quedará inutilizada. El mecanismo es tan simple como efectivo: en el momento en el que uno de los televisores inteligentes de la marca se conecte a Internet el sistema detectará el número de serie. Y, si dicho número coincide con un producto robado, de forma automática se bloquea el dispositivo, deshabilitando todas las funciones del televisor.
Evidentemente, este proceso es reversible, por lo que si se bloquea una Smart TV Samsung por error sencillamente hay que enviar la factura de compra al soporte técnico para que reactiven tu televisor inteligente.
Sin duda, es una herramienta muy útil para evitar que los amantes de lo ajeno se aprovechen robando productos. Cabe destacar que, siempre y cuando no se conecte el televisor a Internet podrás usarlo, pero es un requisito imprescindible para poder configurarlo.
También es cierto que seguramente se buscarán exploits para desbloquear una Smart TV Samsung que ha pasado por TV Block, pero es un gran paso en la lucha contra un negocio cada vez más lucrativo: la venta de productos robados.
La llegada de Internet a las televisiones nos ha traído grandes ventajas, como Netflix y resto de plataformas de contenidos bajo demanda. Y parece que dentro de muy poco el mercado de las Smart TV robados tendrá los días contados…