Históricamente Samsung siempre ha defendido su tecnología QLED, la gran rival del OLED, hablando de las ventajas en términos de niveles de brillo y falta de quemados. Pero, con la inminente llegada de las primeras Smart TV Samsung OLED, las cosas seguramente cambien muy pronto.
El mercado lleva tiempo esperando que Samsung Electronics presente de forma oficial su nueva generación de televisores QD-OLED, que con total probabilidad verá la luz el próximo mes de enero, dentro del marco del CES 2022.
Incluso los últimos rumores apuntaban a la posibilidad de un acuerdo histórico entre Samsung y LG para que usen los paneles OLED de LG Display. Sí, la guerra entre ambas compañías ha sido eterna, sin embargo parece que tras años de tira y afloja, Samsung está más cerca que nunca de firmar la paz con su mayor rival.
Samsung comenzará comprando 2 millones de paneles OLED
Para empezar, el fabricante coreano quiere reducir su dependencia de proveedores chinos de paneles, como BOE Technology y China Star Optoelectronics Technology. Teniendo en cuenta que el 70% de sus paneles son de estos dos proveedores, queda claro que es un proceso complicado.
Y el primer paso ha sido firmar la paz con su gran rival. De esta manera, Samsung va a comprar a LG Display, la división de paneles de la firma coreana, un total de 2 millones de paneles OLED, junto con 4 millones de paneles LCD para 2022.
Uno de los motivos por los que la firma con sede en Seúl ha decidido firmar un acuerdo con LG tiene que ver con la dificultad que tienen para producir sus paneles QD-OLED de puntos cuánticos, una tecnología que Samsung Display presentará en CES 2022 y que combina elementos de las pantallas OLED y de puntos cuánticos.
«Dada la capacidad de producción anual de paneles prevista para 2022 en Samsung Display, de tan solo 1 millón de unidades, en comparación con las 11 millones de unidades de LG Display, creemos que una asociación estratégica entre Samsung Electronics y LG Display es una gran posibilidad«, publicó Jeff Kim, analista de KB Securities, haciendo referencia a los paneles QD-OLED de Samsung y los paneles OLED de LG. Y ojo, que se espera que para 2023, Samsung pase a comprar 10 millones de unidades de paneles OLED a LG.
Eso sí, si este acuerdo finalmente se cierra supondrá el fin de una guerra entre Samsung Y LG que lleva años sucediendo. ¿Firmarán la paz? Todavía es pronto para saberlo, pero todo apunta a esta dirección.