Llevamos mucho tiempo esperando que Samsung presente de forma oficial sus nuevos televisores OLED. Por un lado, sabemos que la compañía mostrará sus propias Smart TV QD-OLED, y a tenor de las primeras impresiones de la Sony A95K, el primer modelo con esta tecnología, pintan realmente bien. Por otro lado, Samsung también lanzará una segunda línea de televisores OLED que usarán los paneles de LG.
El problema es que el fabricante coreano todavía no ha llegado a un acuerdo con LG Display por la venta de sus láminas OLED con las que crear una nueva familia de televisores que todavía no ha anunciado. Lo más probable es que no veamos estas Smart TV hasta la IFA De Berlín, pero poco a poco hemos ido conociendo más detalles al respecto.
Es un hecho que las ventas de televisores OLED está en pleno crecimiento, en parte motivado por la subida de precios de los paneles LCD durante la pandemia. Y Samsung quiere su trozo de pastel en vista de que esta tecnología sale cada vez más económica.
También te puede interesar: Los nuevos televisores Neo QLED de Samsung ya tienen fecha de lanzamiento
Samsung lanza una página web para patrocinar sus productos OLED
Para ello el fabricante ha lanzado una página web donde Samsung Display explica las bondades que ofrece la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz respecto a los paneles tradicionales. Sí, sorprende mucho que el fabricante defienda a capa y espada la tecnología OLED cuando durante años ha sido su mayor enemigo. Y este es el motivo por el que la compañía no quiere lanzar sus televisores OLED o QD-OLED en el mercado coreano, por lo menos el primer año…
En la página web indican que la tecnología OLED es mejor al trabajar»sin retroiluminación ni complejos filtros de color. Los materiales orgánicos de Samsung OLED emiten luz y color brillantes, por sí solos. Al eliminar toda la configuración de la retroiluminación, se consigue una pantalla aún más delgada. Todo ello con una calidad de imagen incomparablemente superior.»
Eso sí, cabe destacar que no hablan de su tecnología QD-OLED, sino que se centran en los paneles OLED de LG, como puedes ver en la explicación de estos paneles. Si te interesa saber cuáles son las diferencias, no te pierdas nuestra guía QD-OLED vs OLED.
Sorprende el énfasis que ha puesto Samsung para decir que la tecnología OLED ofrece mejores niveles de brillo, además de una calidad de imagen superior a los paneles LCD. Como te hemos dicho, la compañía coreana siempre ha criticado a LG y sus soluciones OLED. Pero, ahora que han decidido apostar por las soluciones de diodos orgánicos emisores de luz, aunque los paneles QD-OLED sigan contando con sus famosos Quantum Dots, saben que no les queda más remedio que hacer una buena campaña de marketing, y cruzar dedos para que algunos de sus clientes más radicales no se sientan traicionados. Aunque, si se tiene en cuenta que llevan 16 años dominando las ventas de televisores, no creemos que sea una gran preocupación para la compañía.