A mediados del pasado mes de mayo nos hicimos eco del acuerdo histórico que han alcanzado LG y Samsung. Sí, tras años de rumores, los fabricantes coreanos unen fuerzas, y Samsung lanzará una generación de televisores con paneles OLED de LG.
De momento no tenemos demasiada información, aunque parece que LG Display suministrará a Samsung paneles W-OLED de 77 y 83 pulgadas, que seguramente irían a la Samsung S90C. De esta manera, el fabricante no lanzará una línea WOLED, sino que integrará estos paneles en su gama QD-OLED (que ha pasado a llamar OLED).
Y ahora, fuentes coreanas apuntan a que LG Display ya está enviando los primeros paneles a Samsung Electronics. La idea es que el fabricante pueda ver la calidad de estas pantallas y empezar a integrarlas en sus equipos. Además, todo apunta a que Samsung Electronics y LG Display harán un contrato final cuando reduzcan sus diferencias en costes de desarrollo y costes de marketing.
Samsung ya tiene los primeros paneles OLED de LG
Según explican fuentes de la industria, Samsung ha pedido a LG una pequeña tirada de paneles WOLED para el desarrollo de esta nueva familia de televisores Samsung OLED.
Cabe recordar que, de momento, Samsung Electronics y LG Display no han firmado el contrato final, por lo que hay que tener paciencia, ya que hay demasiada inestabilidad en la industria. Pero todo apunta a que llegarán a buen puerto. Y que Samsung haya pedido unas primeras muestras, es muy buena señal.
Al mismo tiempo, Samsung Electronics solicitó a LG Display que desarrollara un panel de TV W-OLED personalizado, pero se sabe que existe una diferencia de opinión con respecto al coste de desarrollo requerido para este y el coste de marketing futuro, por lo que no está claro que esto se produzca por lo menos en 2023.
Lo que sí que está cada vez más claro es que Samsung Electronics quiere recibir paneles de TV W-OLED de 77 y 83 pulgadas de LG Display. Además, todo apunta que Samsung solicitará entre 200.000 y 300.000 paneles en 2023 y la cantidad aumentará a 1 millón y 1,5 millones de unidades para 2024. Este año solo pedirán pantallas de 77 y 83 pulgadas, de ahí que la tirada sea más pequeña, y en 2024 apostarán por paneles WOLED de 55 y 65 pulgadas.
La IFA 2023 va a estar muy calentita
Entonces, ¿cuándo veremos la primera Smart TV Samsung con panel OLED de LG? Pues todo apunta a que la IFA de Berlín será el marco perfecto para que Samsung presente las nuevas versiones de la Samsung S90C con panel OLED de LG, o incluso que nos sorprenda con una nueva gama de televisores WOLED.
La IFA (Internationale Funkausstellung) es una de las ferias de electrónica de consumo más grandes y antiguas del mundo. Y es muy es conocida por ser una plataforma importante para los anuncios y lanzamientos de nuevos productos de grandes empresas de tecnología. Así que ofrece el marco perfecto para que Samsung presentará estas nuevas versiones en la feria berlinesa.
Tienen tres meses de margen para probar los paneles de prueba que les ha enviado LG para adaptarlos a su tecnología, poder presentar este televisor Samsung OLED en la IFA, y ponerlo a la venta un par de meses después.
Por otro lado, hay que prepararse para el CES 2024, que se celebrará a principios de enero en la ciudad de Las Vegas. Principalmente porque todo apunta a que Samsung presentará una nueva familia de televisores WOLED que, en este caso, sí que estaría separada de la familia QD-OLED. Aunque, hay que esperar unos meses ya que, de momento, son meras especulaciones.