Sangean es uno de los pocos fabricantes que siguen apostando por la Radio FM. La marca taiwanesa ha buscado siempre ofrecer a los usuarios una forma de seguir escuchando las ondas de radio «de toda la vida», pero siempre aportando un toque moderno. Su última creación es la Sangean CP-100D, una pequeña radio que además incorpora funciones de altavoz Bluetooh y que luce un diseño bastante peculiar.
Y es que la Sangean CP-100D es mucho más que un simple altavoz. Este dispositivo combina la estética retro de un gramófono clásico con las funcionalidades más avanzadas, proporcionando al mismo tiempo una gran experiencia de sonido y un diseño elegante capaz de dar un toque de distinción a cualquier estancia. Además tiene un diseño súper compacto, con unas dimensiones de 145,3 x 93,5 x 256,7 mm y un peso de 0,51 kg, lo que permite que podamos ponerla en cualquier lugar y trasladarla dónde y cuándo nosotros queramos.
Sangean CP-100D: Radio DAB+ y FM con altavoz Bluetooth, todo en uno
Sin duda lo que más llama la atención de esta pequeña radio es su diseño. La CP-100D cuenta con una carcasa afinada acústicamente y con un llamativo megáfono que permite que el altavoz funciones sin esfuerzo para conseguir una respuesta más rica en graves y un sonido general más natural.
Además la Sangean CP-100D dispone de un tubo Bass Reflex que ayuda a reforzar los graves, consiguiendo un sonido más completo incluso con un tamaño tan compacto.
Más allá del megáfono, que cobra todo el protagonismo, su diseño digital incluye un panel táctil con sensibilidad ajustable, que facilita un control intuitivo y personalizado. Del mismo modo, cuenta con una perilla giratoria para la sintonización digital que combina precisión y comodidad. Además, la parte inferior está cubierta con un diseño súper llamativo, disponible en diferentes acabados.
Con capacidad para almacenar hasta 20 presintonías (10 para emisoras DAB y 10 para emisoras FM), este altavoz nos permite acceder rápidamente a nuestra estaciones favoritas sin complicaciones. Además, cuenta con una antena externa para FM que mejora considerablemente la recepción de la señal, para que podamos disfrutar de un sonido limpio y sin interferencias.
Por otro lado, gracias a su conectividad Bluetooth 5.0, asegura una transmisión estable y de alta calidad, permitiéndote disfrutar de nuestra música desde cualquier dispositivo compatible sin necesidad de cables.
En cuanto a la batería, ofrece hasta 20 horas de reproducción continua, lo que lo convierte en el compañero perfecto para cualquier momento, ya sea en casa o al aire libre. A este respecto, ha sido equipado con un indicador LED que muestra el estado de carga, evitando sorpresas con la batería.
Es más, para ahorrar energía incorpora un modo de suspensión que hace que el dispositivo se apague automáticamente cuando no se utilice. Asimismo, el regulador de brillo ajustable nos permite adaptar la iluminación del altavoz al entorno, haciendo que sea ideal tanto para usar de día como de noche.
Además de la conectividad Bluetooth, la CP-100D de Sangean incluye una entrada AUX para conectar fuentes de audio adicionales y ampliar así aún más sus posibilidades de uso. Esta nos permitirá conectar prácticamente cualquier fuente de audio que se nos ocurra, aprovechando así las capacidades de este pequeño altavoz.
La nueva Sangean CP-100D estará disponible en múltiples combinaciones de colores: tejido negro con dorado, tejido gris con negro, madera clara con gris, menta con dorado y océano con negro. De momento solo se ha puesto a la venta el acabado tejido negro con dorado con un precio oficial de 169 euros.