Schiit Audio ha creado un amplificador y un preamplificador de auriculares a válvulas que, según el fabricante, supera a equipos de casi 3.000 euros. Se llama Vali 3 y se ha puesto a la venta con un precio oficial de 149 dólares. ¿Se ha venido muy arriba el fabricante norteamericano? Pues posiblemente, pero sin duda han dejado claro la confianza que tienen en su nuevo dispositivo. Sin duda en esa gama la competencia es feroz, con fabricantes como Topping, FiiO, Cayin y Questyle lanzando dispositivos cada vez más atractivos, pero los clientes de la marca son bastante fieles y seguramente seguirán siéndolo si el fabricante mantiene sus ajustados precios.
Y es que, como decíamos, el nuevo amplificador y preamplificador de auriculares híbrido Schiit Vali 3 llega al mercado por solo 149 dólares. Estamos ante un pequeño dispositivo que ofrece las funciones de preamplificador y amplificador de auriculares híbrido y que supone una mejora con respecto a la generación anterior, el Vali 2++. Un dispositivo diseñado para albergar todo lo necesario para ofrecer un compacto sistema de escritorio, brindando mucha potencia para auriculares difíciles de manejar y un piso de bajo ruido para modelos más sensibles.
Entre las principales mejoras que incluye el Vali 3 respecto al modelo anterior, tenemos 100 V en la placa del tubo (más del 50 % más que antes), en lugar de 60 V, para mayor linealidad y ganancia. Mejoras topológicas que reducen la retroalimentación general y mantienen el rendimiento. Un nuevo diseño optimizado con mejor flujo de señal y ergonomía. Un chasis personalizado totalmente nuevo y atractivo fabricado en Estados Unidos. Y un sistema de ventilación enormemente mejorado para conseguir temperaturas de funcionamiento más bajas. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a las características del nuevo Vali 3.
Schiit Audio Vali 3: amplificación de válvulas para los auriculares más exigentes
Según los datos facilitados por el fabricante, el Vali 3 ofrece una potencia máxima a 32 ohmios de 1500 mW RMS por canal, a 50 ohmios de 1000 mW RMS por canal, a 300 ohmios de 400 mW RMS por canal y a 600 ohmios de 200 mW RMS por canal. Además cuenta con dos modos, uno de alta ganancia y otro de baja ganancia. La respuesta en frecuencia es de 20Hz-20Khz (+/-0.02db a 300 ohmios).
Además de su amplificador de auriculares incorporado (con una conexión de 6.35 mm para auriculares en la parte frontal del dispositivo), el Vali 3 incluye entradas RCA para una fuente adicional y salidas de preamplificador que se pueden usar para conectar altavoces autoamplificados o altavoces de audio doméstico utilizando un amplificador externo.
El Vali 3 se envía con un tubo estándar 6N3P para ofrecer un excelente sonido directamente desde la caja. Sin embargo, para un rendimiento aún mejor, los usuarios también pueden utilizar el 5670/2C51, ECC42, CV4013 o el clásico WE396A si así lo desean. Con un diseño muy similar al de otros componentes de Schiit Audio, el Vali 3 combina perfectamente con, por ejemplo, los DAC Modi o el Mini ecualizador Loki.
Según ha comentado Jason Stoddard, cofundador de Schiit Audio: “acabamos de hacer estallar la escena del tubo de nivel básico. Quiero decir, ya no hay nivel de entrada. El Vali 3 utiliza el mismo riel de tubo que amplificadores mucho más caros, y lo hace sin concesiones: sin suministros de conmutación, sin chasis gigantes, sin calor extremo y sin un precio elevado».
Además, el fabricante también ha destacado que el Vali 3 está fabricado en EE. UU. La mayoría de los componentes, incluidos los chasis y las placas de PC, son fabricados por empresas estadounidenses en Estados Unidos. Los transformadores de pared se fabrican en China. Todo el ensamblaje, el control de calidad y las pruebas, incluidas las pruebas 100% instrumentadas y 100% de escucha, se realizan en las instalaciones de Schiit en Corpus Christi, Texas.
El nuevo Vali 3 de Schiit Audio se ha puesto a la venta con un precio oficial de 149 dólares.
Vía | Ecoustics