La semana pasada tuvimos ocasión de conocer de primera mano en Alemania todo lo que Samsung tiene preparado para 2024. Y entre las novedades estaba, por supuesto, la S95D, el nuevo modelo tope de gama de la serie OLED del fabricante coreano. Uno de los televisores más esperados del año tras el enorme éxito que tuvo el S95C en 2023. En diversos artículos os contamos todas las novedades a nivel técnico que incluye este modelo, pero no conocíamos el precio de lanzamiento del mismo. Hasta ahora.
Si hace un par de días os contábamos que se había publicado la fecha de lanzamiento y precios de los nuevos LG OLED, hoy le toca el turno a Samsung. Debemos tener en cuenta que los precios de lanzamiento siempre son mucho más elevados que los que luego podemos encontrar durante días como el Black Friday. Por eso para saber si un nuevo modelo sube de precio, lo ideal es compararlo con el precio de lanzamiento del modelo anterior, en este caso del S95C. Es decir, comparar los precios de lanzamiento con el precio al que muchos usuarios consiguieron comprar el S95C el pasado año es totalmente absurdo.
Samsung S95D: ya se conocen los precios para Europa
Dicho esto, vamos con los precios. Según publican los compañeros de WhatHiFi, los precios que os vamos a comentar se los ha facilitado directamente el fabricante, así que deberían ser los reales. Además son precios para Europa, así que deberían ser los precios de lanzamiento que tendrá la S95D en España.
La S95D de 55 pulgadas tendrá un precio de lanzamiento oficial de 2.799 euros. La versión de 65 pulgadas se pondrá a la venta con un precio de 3.699 euros. Y el modelo de 77 pulgadas se venderá con un precio oficial de lanzamiento de 5.199 euros. Estos precios suponen un aumento respecto al precio de lanzamiento del S95C el año pasado. La S95C de 55 pulgadas se lanzó con un precio de 2.499 euros, la de 65 pulgadas se lanzó con un precio de 3.299 euros y la de 77 pulgadas se publicó con un precio de 4.799 euros. Es decir, tenemos un aumento considerable.
Una de las grandes novedades de la S95D es su nuevo y sorprendente filtro antirreflejos, que nos dejó alucinados en la presentación oficial. Allí pudimos ver una prueba en la que comparaban el filtro antirreflejos de la S95C y el de la S95D, siendo este último muy superior. De hecho, incluso un foco de luz apuntando directamente a la pantalla pasaba prácticamente desapercibido en el nuevo modelo. Sin duda una gran novedad, especialmente para los usuarios que tienen salas muy luminosas.
Más allá de este filtro, las novedades son varias. En las comparaciones se veía un claro aumento del brillo, aunque no tenemos datos concretos todavía. Es cierto que Samsung anunció en el CES que el S95D llegaría a los 3.000 nits, no creemos que lleguen a esa cifra. Sí podría rondar los 2.000 nits, lo cual seguiría siendo espectacular. Aunque tendremos que comprobar por nosotros mismos que esto es así cuando podamos analizar el televisor.
Por lo demás, se espera que el S95D incorpore novedades en los aspectos habituales que suele mejorar Samsung año tras año, como el sistema operativo Tizen OS o las funciones de sonido como Q-Symphony. Y no nos olvidemos de la parte gaming, en la que también podríamos tener novedades interesantes.
En definitiva, tenemos muchas ganas de poder probar en profundidad la S95D de Samsung. Y como hemos comentado, aunque los precios oficiales parece que serán un poco más altos que los del año pasado, esto no significa que durante el año no podamos conseguir este modelo a un precio mucho más competitivo. Eso sí, si queréis ser «early adopter» tendréis que rascaros el bolsillo.