Hace un par de semanas se revelaba que los primeros paneles OLED impresos eran ya una realidad en Japón. Como ya os contamos, se trata de una nueva manera de poder fabricar este tipo de paneles con un menor coste. Ya que hasta ahora, uno de los grandes problemas a los que estos paneles se enfrentan es que sus costes de producción son elevados.
Por eso, los televisores OLED que nos encontramos en el mercado son más caros. Pero, el poder imprimir este tipo de paneles se presenta como una gran solución a este tipo de problemas. Y ahora, tenemos ya las primeras imágenes de estos paneles que se han producido en Japón.
Fueron presentados de manera oficial en la ferie Finetech en el país asiático. Gracias a esta feria, podemos ver que hay varias marcas que trabajan en varios paneles OLED impresos. Entre ellas nos encontramos con nombres como Samsung o ASUS, como podéis ver en este vídeo. Nos encontramos además con una gran variedad de paneles disponibles.
Porque hay modelos de 55 pulgadas, pero también monitores para ordenadores de entre 20 y 30 pulgadas. Lo que queda claro es que los fabricantes apuestan por el OLED con fuerza. Y esta nueva solución de los paneles impresos supone un importante ahorro para los fabricantes. Por lo que se espera que en 2019 avancen a mayor ritmo en el mercado.
Probablemente en el CES 2019 tengamos algo más de información sobre estos paneles OLED impresos. Se espera que se vayan a lanzar a las tiendas de manera oficial a lo largo de 2019. Aunque hasta el momento no se han dado fechas sobre estos posibles lanzamientos. Dependerá de cada fabricante la fecha en la que se lanzarán. Pero seguramente algunos vayan llegando en los primeros meses del año.
Estaremos atentos a nuevos datos al respecto. Porque 2019 promete ser un año de importancia para el OLED, que debería dar ya un salto en sus ventas. Los fabricantes llevan tiempo impulsando esta tecnología en sus paneles y puede que ahora finalmente se impulsen sus ventas. ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente: Oled-Info