La exitosa serie The Crown se encuentra en plena frase de rodaje de su última temporada, la sexta. Hoy se está produciendo en Barcelona la grabación de una de las partes que prometen ser más controvertidas de la serie. Hablamos del fallecimiento de Lady, acaecido el 31 de agosto de 1997, Y que tuvo lugar tras una intensa persecución por parte de los paparazzi en las calles de París. El conductor del vehículo, Henry Paul, con una tasa de alcohol en sangre no apta para la conducción, perdió el control y lo estrelló contra uno de los pilares del túnel del Pont de l’Alma de la capital parisina, junto al Sena.
Así se están rodando las escenas para The Crown
El usuario de Twitter Joan Vehils (@jvehils), conocido periodista con más de 18000 seguidores, ha subido a su cuenta algunas imágenes y vídeos muy interesantes sobre este rodaje. En el primero de ellos, se observa un Mercedes negro, idéntico al del accidente, conduciendo a gran velocidad y siendo acosado por paparazzis encima de un par de scooters.
La escena de los paparazzis persiguiendo a #LadyDi en París se ha repetido hoy en la calle Maestro Nicolau de Barcelona. Próximamente en @NetflixES @TheCrownNetflix pic.twitter.com/XXdBOanOjz
— Joan Vehils (@jvehils) October 22, 2022
La grabación está teniendo lugar en la calle Mestre Nicolau. Otro de los videos tiene como protagonista un quiosco de prensa francés en la capital catalana. Una curiosidad,se trata de un simple decorado, ya que como se puede comprobar en el vídeo está totalmente hueco por dentro. Finalmente, una de las fotografías nos muestra a gendarmes con el uniforme que se llevaba en los años noventa.
Está previsto que el equipo de rodaje de The Crown permanezca en la capital condal durante dos semanas realizando las tomas correspondientes a los hechos del 31 de agosto de 1997.
Y con gendarmes controlando… pic.twitter.com/GuVB2XDNni
— Joan Vehils (@jvehils) October 22, 2022
The Crown: la serie que ha marcado época
Según manifestaciones de la propia productora, la escena del accidente no saldrá en pantalla, solamente las de la persecución. El fallecimiento de Lady Di supuso un asunto de estado y sumió a la población británica en un importante pesar, un auténtico shock. Su funeral se convirtió en un acontecimiento retransmitido al mundo entero.
La grabación de todas estas imágenes está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza a los creadores de guionistas, ya que les está generando mucho estrés. El reciente fallecimiento de Isabel II queda muy cercano, y no se pretende en ningún momento generar controversia con unas imágenes innecesarias. Desea tratarse el asunto con especial delicadeza, ya que son conscientes del relevante alcance social que tendrá este episodio de la serie.
La serie, una de las que más éxito ha tenido para la plataforma norteamericana, se estrenó en el año 2016 y hace un extenso recorrido por la vida de Isabel II de Inglaterra desde que contrae matrimonio. Si bien este año nos hemos visto sorprendido por su fallecimiento, la sexta temporada se ambienta en los finales de los años 90, especialmente convulsos para la monarquía británica.
Las confesiones de infidelidades por parte de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, junto con hechos pasados como el incendio del castillo de Windsor y estas que se están rodando hoy en Barcelona, auguran una buena continuidad de la serie, que sumará 6 temporadas finalmente.
The Crown narra la historia de la monarquía británica desde 1947, momento en el que empieza la serie, está suponiendo un auténtico filón para esta plataforma. La serie The Crown está perfectamente documentada y ambientada, y narra todos los asuntos importantes de la sociedad británica, a los que se unen aquellos que ocurren de puertas para dentro. No cabe duda de que esta serie marcará un antes y un después a la hora de tratar hechos históricos recientes. Será el próximo 9 de noviembre cuando en Netflix se estrene la quinta temporada de la exitosa serie, aunque cabe recordar que estas escenas forman parte de la sexta, todavía sin fecha prevista de estreno.