La secuela de ‘El diablo viste de Prada’ marcha en la dirección correcta. La primera entrega es ya un clásico de la comedia moderna, que catapultó a Anne Hathaway a la consideración de actriz adulta y seria (tras sus muy respetables roles en ‘Princesa por sorpresa’ o ‘Hechizada’) co-protagonizando junto a la grandísima Meryl Streep. Disney es el estudio detrás de la producción de la secuela, cuya primera entrega fue obra de 20th Century (Fox es, desde 2019, propiedad del gigante del ratón).
‘El diablo viste de Prada’ es una comedia dramática de 2006 dirigida por David Frankel. Andy Sachs, su protagonista, es una joven periodista recién graduada que busca hacerse un hueco en el mundo de la publicación editorial; cuando los recursos humanos de la revista Runway la seleccionan para cubrir el puesto de asistente de la estricta editora jefe Miranda Priestly, Andy se ve obligada a entregarse en cuerpo y alma a su trabajo y, por el camino, se arriesga a perderse a sí misma.
Además de ser una muy buena película con un arco casi de tragedia clásica, personajes grises con varias caras y matices, y excelente timing cómico, ‘El diablo viste de Prada’ satiriza el mundo de la moda, siendo la revista y la jefa un más que reconocible equivalente a Vogue y Anna Wintour, respectivamente.
Aline Brosh McKenna, guionista encargada de la adaptación de la novela de Lauren Weisberger que dio lugar a la primera parte, volverá para escribir la segunda. Weisberger publicó en 2013 una secuela de su novela, y aunque en el momento la audiencia lo pidió, el estudio no puso en marcha la producción de una segunda película. Esta se ha confirmado este julio (2024), aunque las declaraciones que hiciera Hathaway hace unos meses ya nos venían anunciando la buena noticia.
Qué podemos esperar ver en la secuela de ‘El diablo viste de Prada’
La trama de la secuela seguirá a Miranda Priestly adaptándose al mundo de la publicación digital en el internet contemporáneo. La antagonista de la nueva historia será Emily Charlton, quién ha logrado finalmente medrar y es ahora una ejecutiva de poder para un consorcio de lujo con el poder para escoger dónde y cómo se establece la publicidad en las publicaciones. Andy Sachs no está presente en lo que sabemos, por el momento, de la sinopsis, algo que tiene todo el sentido del mundo cuando recordamos que su arco de personaje queda más que cerrado.
Estamos seguros de que el personaje de Hathaway volverá de una forma u otra a la redacción de Runway, aunque solo sea como parte de un cameo. Recientemente, el ‘Actors on Actors’ de Variety la juntó en su ronda de entrevistas con Emily Blunt (que interpreta a su tocaya Charlton): las dos actrices pudieron compartir su visión acerca de la película y ofrecer a los fans una reunión.
«Simplemente, nos lo pasamos bomba. Creo que ninguna de nosotras sabía que terminaría siendo lo que ha sido. La gente me cita a mi personaje todas las semanas: es, sin duda alguna, la película que cambió mi vida».
Esta no es la primera vez que se ven desde entonces, ya que tanto ellas como el trío que forman con Streep nos han regalado más de una escena divertida en alfombras rojas y entregas de premios; pensamos, por supuesto, en el hilarante sketch que compartieron en la ceremonia de los premios Óscar de 2007.
Aunque todavía no se han confirmado el regreso de ninguna de las actrices principales, podemos afirmar casi con toda seguridad que Blunt y Streep repetirán papeles. Por supuesto, nos encantaría volver a ver a Stanley Tucci en su rol de Nigel, y estaremos muy atentos a las nuevas incorporaciones de lo que es ya una franquicia.
Aunque parece que tendremos que esperar bastante para conocer más detalles o tener siquiera tráiler, póster y fecha de estreno, el multiverso ‘El diablo viste de Prada’ no se termina aquí. Este octubre, el West End londinense verá el estreno de un musical que versiona la cinta original, con música de Elton John y con Vanessa Williams en el papel de la autoritaria Priestly.