Hacía tiempo que no veíamos un lanzamiento de Sennheiser, pero el conocido fabricante alemán ha vuelto a escena para presentar los Sennheiser IE 600, unos auriculares in-ear de gama alta que están fabricados con un novedoso material. Los IE 600 cuentan con unas carcasas hechas de circonio amorfo ZR01. Este metal tiene una estructura atómica similar al vidrio, lo que le otorga el triple de dureza y resistencia a la flexión que el acero de alto rendimiento. Es el mismo material que se usa en el cabezal de perforación del Mars Rover de la NASA, lo que da una idea de lo resistente que es.
Las carcasas de los Sennheiser IE 600 se crean mediante un proceso de impresión 3D en el que se utiliza metal líquido que luego se congela para evitar que el metal forme cristales durante el proceso de enfriamiento. Esto crea un metal que es hasta 3 veces más denso que el típico metal refrigerado por aire, lo que le confiere una resistencia considerablemente mayor y un perfil de resonancia muy diferente al de la mayoría de los demás metales.
Esto explica el motivo de que la superficie de la carcasa se ve rugosa. Pulir este material no es viable, ya que se comería las herramientas y haría que el producto final tuviera un precio todavía más elevado. Pero lo bueno que tiene este metal es que es ultra resistente, tanto a la corrosión como a los rasguños, así que no tendremos que preocuparnos porque no se rayen o estropeen.
Sennheiser IE 600: sonido audiófilo
Para conseguir un sonido audiófilo, los Sennheiser IE 600 equipan el transductor TrueResponse de Sennheiser, un único driver de 7 mm. Según el fabricante, este ofrece un sonido «tonalmente neutro, íntimo y emocional» que debería ser especialmente notable en las interpretaciones vocales; además de ofrecer una respuesta potente, rápida y precisa en los graves.
Por otro lado, el fabricante ha utilizado un diseño de doble cámara que pretende enmascarar las resonancias y, por tanto, garantizar que las frecuencias más altas no queden oscurecidas. A esto suman otros detalles que demuestran que los Sennheiser IE600 van dirigidos a un público exigente, como por ejemplo los conectores MMCX chapados en oro que están empotrados en la carcasa para una mayor estabilidad.
Además, los auriculares admiten diámetros de cable de 4.8 mm y menores, por lo que se puede conectar una amplia gama de fuentes de audio. Eso sí, vienen con cables de 3.5 mm y 4.4 mm, así como también con dos tipos de almohadillas (de silicona y de espuma viscoelástica) en tres tamaños, una funda de transporte y ganchos para mayor comodidad y seguridad.
Los Sennheiser IE 600 son algo especiales, ya que se trata del primer producto que lanza el fabricante alemán desde que Sonova, fabricante suizo especializado en audífonos y productos auditivos médicos, comprara la división de consumo de Sennheiser (auriculares, audífonos y barras de sonido) a mediados de 2021. Muchos pensaron que con este movimiento Sennheiser desaparecería, pero nada más lejos de la realidad. Los nuevos IE 600 son el primer paso de una nueva generación de auriculares de gama alta de Sennheiser. Sin duda, una buena noticia.
Los Sennheiser IE 600 se pondrán a la venta el 8 de marzo en Japón y estarán disponibles en Europa y América en el segundo trimestre de 2022. Su precio oficial será de 699 dólares, situándose así entre los IE 300 (cuyo precio es de 199 dólares) y los IE 900 (que tienen un precio de 1.299 dólares).