Sennheiser ha lanzado una nueva línea de auriculares inalámbricos llamados Accentum Wireless. De ella, la compañía dice que comparte gran parte de su ADN con los Momentum 4. Te mostramos lo más importante que debes conocer de este producto.
Los Accentum Wireless están diseñados para ser una versión más asequible del Momentum 4, pero ambos tienen mucho en común en cuanto a diseño. Sin embargo, eso también significa que los nuevos modelos toman algunas medidas para reducir su precio. Por ejemplo, la diferencia más notable está en mayor uso del plástico en los auriculares que se acaban de anunciar.
A pesar de la construcción más económica, los Accentum Wireless tiene una buena ergonomía que aseguran comodidad al utilizarlos durante largos períodos de tiempo. La diadema y las copas tienen almohadillas que se ajustan a la forma del usuario de forma precisa y son deformaciones.
Los controles también son inferiores a los Momentum 4. Estos ofrecen gestos táctiles para controlar la reproducción y las llamadas, algo que no ocurre en los Accentum Wireless. En su lugar, los usuarios utilizarán cuatro botones ubicados en la parte inferior de la copa izquierda. Esta gestión se combina sin problemas con la aplicación opcional para smartphone de Sennheiser.
Otras opciones que destacar en los Sennheiser Accentum Wireless
Estos nuevos auriculares cuentan con transductores dinámicos de 37 milímetros. Sennheiser afirma que es capaz de ofrecer un «rendimiento de graves excepcional y una claridad sorprendente». Además, admiten el códec aptX HD, lo que debería ayudar con la calidad del sonido y la estabilidad. También ofrece soporte de los códecs AAC y SBC.
Los nuevos Sennheiser Accentum Wireless utilizan ANC híbrido. Es decir, que se combinan los micrófonos tanto en el exterior como en el interior de los auriculares para realizar la cancelación de ruido. El caso es que la compañía indica que «la acústica se ha optimizado para un rendimiento ANC amplio, reduciendo drásticamente la cacofonía del mundo exterior». Afirma hacerlo mediante la combinación de aislamiento pasivo y micrófonos ocultos.
Esos micrófonos también ayudarán a reducir el ruido ambiente durante las llamadas a través del modo de reducción de viento. Esto debería ayudar a mantener las llamadas claras con distracciones mínimas. Los nuevos auriculares de Sennheiser también admiten Bluetooth 5.2 con soporte multipunto -significa que puedes cambiar de una conexión a otra sin tener que volver a emparejar los dispositivos-. Esto facilitaría cambiar de tu llamada VoIP en la computadora de vuelta a tu teléfono si quisieras escuchar música o un podcast.
No desentonan en la autonomía
Otra característica destacada de los nuevos Sennheiser Accentum Wireless es la duración de la batería. La firma no ha sacrificado mucho entre estos auriculares y el Momentum 4. De esta forma, hablamos de seis horas menos de duración, con un total de 50 horas. Es tiempo más que suficiente para la reproducción de música y gestionar las llamadas. Si necesitas cargar rápidamente, el fabricante afirma que sus auriculares pueden obtener cinco horas más de vida con solo 10 minutos de carga.
El puerto de carga de los Sennheiser Accentum Wireless es USB tipo C (el cable está incluido en la caja). Pero podrás hacer más que simplemente cargar la batería, ya que con él podrás convertir estos nuevos auriculares en un producto que utiliza cable para comunicarse con la fuente de sonido -siempre que lo conectes a un dispositivo compatible, que actualmente son muchos-.
Precio y disponibilidad de estos auriculares
Los nuevos auriculares de Sennheiser Accentum Wireless estarán disponibles en tiendas a partir del 26 de septiembre por 180 dólares (lo que al cambio se queda en 170 euros más o menos). Están disponibles en dos opciones de color: negro y blanco con acentos de piedra arenisca. La versión negra se enviará el día 4 de octubre, pero la versión blanca no correrá la misma suerte hasta finales de noviembre.