A todos nos gusta escuchar las películas con un buen sistema de altavoces de cine en casa, pero no siempre es posible. Puede que tengamos a los niños durmiendo, unos vecinos muy quejicas o que simplemente no queramos molestar. El problema es que si ponemos el volumen muy bajo no nos enteramos de nada de lo que pasa en la película, serie o programa que estemos viendo. Así que lo mejor en estos casos es utilizar unos buenos auriculares. Auriculares especialmente diseñados para utilizarse con la televisión, como los nuevos Sennheiser RS 120-W.
Los Sennheiser RS 120-W son unos auriculares supraaurales inalámbricos que ofrecen tres modos de sonido diseñados para ver contenido en la televisión (Voz, Música o Neutral). Cuentan con transmisión de audio LE avanzada (Bluetooth Low Energy) para disfrutar de un sonido nítido y sin distorsiones a través de la tecnología Bluetooth. Ofrecen una elevada autonomía y una base de recarga, así como un diseño ergonómico para evitar la fatiga. Pero vamos a echar un mejor vistazo a todo lo que ofrecen los nuevos Sennheiser RS 120-W.
Sennheiser RS 120-W: transmisión de audio inalámbrica para ver la tele sin complicaciones
Los Sennheiser RS 120-W son unos auriculares sencillos que ofrecen sonido estéreo de alta calidad. Es decir, no son unos auriculares pensados para conseguir un espectacular sonido Dolby Atmos o sonido envolvente. Para conseguir un sonido detallado, equilibrado y sin distorsiones, este nuevo modelo utiliza LE avanzado, que permite la transmisión de audio a través de la tecnología Bluetooth Low Energy, incluyendo un nuevo códec de audio LC3 de alta calidad.
Esta tecnología no solo permite ofrecer un audio nítido, sino que también aporta una latencia muy baja, lo que garantiza una mejor inmersión en el contenido. Además, los Sennheiser RS 120-W incorporan la función Broadcast Audio, que forma parte del nuevo estándar LE Audio y que permite conectar varios auriculares RS 120-W a una única estación base para una escucha sincronizada.
En cuanto a la batería, los Sennheiser RS 120-W ofrecen una autonomía de hasta 20 horas. La conexión Bluetooth permite una transmisión inalámbrica con un rango de alcance de hasta 60 metros, lo cual debería ser suficiente para movernos a diferentes partes de la casa (siempre teniendo en cuenta los posibles obstáculos).
Por otro lado, los auriculares se acompañan de una cómoda base que hace las funciones de estación de carga y centro de transmisión. Esta permite una configuración y puesta en marcha realmente sencilla. Solo tendremos que conectar la estación base a nuestro dispositivo o a la salida de audio del televisor con las conexiones analógicas incluidas, sin necesidad de preocuparnos de emparejar dispositivos ni de ninguna configuración complicada.
Los Sennheiser RS 120-W están equipados con una práctica rueda en el auricular que permite ajustar fácilmente el volumen con independencia del televisor. Ofrecen un volumen máximo de 100 dB, lo cual debería ser suficiente para la gran mayoría de usuarios.
En cuanto al diseño, los Sennheiser RS 120-W tienen unas ligeras almohadillas de tejido afelpado y una diadema de baja presión que hace que sea fácil llevar estos auriculares incluso durante largas sesiones. Tenemos así un diseño que podríamos denominar como «normal», alejado de propuestas más arriesgadas como los Sennheiser RS 5200.
Los auriculares inalámbricos para televisión Sennheiser RS 120-W se pondrán a la venta dentro de muy poco con un precio oficial de 129 euros. En la caja encontraremos los auriculares RS 120-W, el transmisor TR 120-W, un cable de audio RCA estéreo, una fuente de alimentación con adaptadores internacionales (UE, UK, US, AUS), dos pilas AAA recargables de NiMH y un adaptador para conexión de audio de 3.5 mm.