El catálogo de Netflix es de los más amplios que encontramos en las plataformas de streaming, de ahí que cada semana tengamos varios estrenos a la vez, algunos más destacados que otros. Y uno de los últimos estrenos de las últimas semanas del año ha sido precisamente la serie de la que hoy vamos a hablar ya que se ha colocado entre las más vistas de la plataforma.
Se trata de ‘El monstruo de la vieja Seúl‘, una serie de acción que mezcla el thriller y la fantasía. Una serie que puede parecer complicada de entender pero que en realidad es una buena opción para estos días de Navidad en los que tenemos más tiempo libre.
Ahora bien, ¿De qué trata la serie? ¿Cuál es su trama? A continuación te contamos todo sobre esta serie de origen coreano que puede que se convierta en tu próxima opción de la plataforma de Netflix.
‘El monstruo de la vieja Seúl’ de Netflix, ¿Cuál es su trama?
‘El monstruo de la vieja Seúl‘ es, sin duda, un viaje aterrador al pasado de un país en guerra. Se trata de una de las producciones más grandes de Corea del Sur, por lo que veremos una mejor calidad que en otras series del mismo estilo.
En este caso, la serie de Netflix, que se ubica en la península de Corea en 1945, se sumerge en el último período de la invasión japonesa, marcado por atroces actos contra la población coreana, como esclavitud, reclutamiento forzado en el ejército japonés y prostitución, entre otros horrores.
El Maestro Jang, un joven apuesto y acaudalado, es el propietario del Tesoro Dorado, una casa de empeño en Gyeongseong (antiguo nombre de Seúl). Tras un arresto no oficial, un alto mando del ejército japonés le encarga a Jang la búsqueda de una mujer desaparecida desde hace una semana.
Pero resulta que el Maestro Jang ostenta gran influencia en Gyeongseong y sus contactos son clave para localizar a una mujer en particular: la amante embarazada de un oficial japonés. Ante la amenaza de perder su patrimonio, Jang decide contratar a dos detectives para llevar a cabo una búsqueda arriesgada. En ese tiempo tumultuoso, todo el mundo están en busca de alguien, y estos investigadores se suman a esta misión.
Aún así, la búsqueda de la enigmática mujer es solo el punto de partida en la trama central de ‘El monstruo de la vieja Seúl’. Mientras investigan, los detectives se topan con un hospital hermético que alberga una base militar en su sótano, donde los japoneses llevan a cabo experimentos crueles en la población coreana.
De uno de estos experimentos surge un monstruo cuya forma es difícil de explicar: grande, con tentáculos y una fuerza formidable, su rostro apenas visible. Este ser guarda similitud con la leyenda de los Dalgyal Gwishin.
No obstante, en la serie, la criatura no muestra su rostro por una razón: es una de las personas que estaban prisioneras en el sótano del hospital, una víctima constante de las atrocidades cometidas. En este sentido, cualquiera podría ser el monstruo sin rostro, reflejando la deshumanización causada por las continuas crueldades perpetradas en ese oscuro rincón.
La serie de Netflix está dividida en dos partes
Al igual que ocurre con otras series de la plataforma, desde Netflix han decidido estrenar la serie en dos partes. El estreno de la primera parte fue el pasado 22 de diciembre, por lo que esos primeros episodios están ya disponibles. En el caso de la segunda parte, tendremos que esperar hasta el día 5 de enero, que será cuando se estrene.
Además, también se ha confirmado el estreno de una segunda temporada, especialmente teniendo en cuenta el éxito que está causando en la plataforma de Netflix.
Así que si no tienes ninguna serie pendiente, ‘El monstruo de la vieja Seúl‘ puede ser una buena opción en estos momentos.