Hollywood ha encontrado en los videojuegos un filón muy interesante. Si bien es cierto que se hacen películas y series basadas en videojuegos desde hace muchos años, nunca habían tenido tanto éxito como ahora (para ser sinceros, nunca habían estado tan bien desarrolladas como ahora). El tremendo éxito de series como Fallout o The Last of Us ha hecho que se apueste muy fuerte por este tipo de adaptaciones. Tanto es así que Prime Video se había «lanzado en plancha» a un proyecto tremendamente ambicioso: adaptar al cine el videojuego God of War.
Para el que no lo conozca, God of War es un popular videojuego de PlayStation con temática de mitología antigua en el que encontramos dioses y monstruos muy conocidos por todo los aficionados. Así que, como imaginaréis, una serie basada en este videojuego necesita de una producción y efectos especiales tremendos. Pero aún así, Amazon está dispuesto a llevarla a la pantalla.
La cuestión es que la serie no había empezado con buen pie precisamente. Tras varios meses de silencio sobre la misma, hace unos días se confirmaba que el showrunner y productor ejecutivo de la serie, Rafe Judkins, así como los productores ejecutivos Hawk Ostby y Mark Fergus, habían decidido abandonar el proyecto por diferencias creativas tanto con Amazon como con Sony Pictures, productoras de la serie. El proyecto se quedaba así en el aire.
La ambiciosa serie sobre God of War de Prime Video ya tiene nuevo showrunner
Sin embargo, por suerte para todos los que esperamos esta serie con muchas ganas, las productoras no han tardado en reaccionar y hoy hemos sabido que ya cuentan con un nuevo showrunner. Se trata de Ronald D. Moore, conocido por su trabajo en series tan potentes como Battlestar: Galactica y Outlander.
Según informa el medio Deadline, el prolífico creador y showrunner regresa a Sony Pictures para hacerse cargo de una de las series más importantes para el futuro del estudio. Ronald D. Moore ha sido elegido como escritor, productor ejecutivo y showrunner de la serie God Of War de Sony TV y Amazon MGM Studios Prime Video.
God Of War es el primer gran proyecto nuevo de Moore desde que regresó a Sony TV en junio con un nuevo contrato general para varios años. Había dejado el estudio independiente en 2020 después de una exitosa carrera de 10 años que dio como resultado dos series exitosas de larga duración desarrolladas y co-creadas por él, Outlander para Starz y Para toda la humanidad de Apple TV+.
Cuatro años después, las series siguen en marcha y ambas se han convertido en franquicias, generando próximos spin-offs: Blood of My Blood y Star City, respectivamente. Moore se desempeña ahora como productor ejecutivo de las series principales y de los nuevos spin-offs que se están preparando.
Durante su anterior trabajo en Sony TV, Moore fue productor ejecutivo de otros dos proyectos que se convirtieron en series, incluida Philip K. Dick’s Electric Dreams para Prime Video. Es una de las varias series del género de ciencia ficción en las que ha trabajado, siendo quizás su mayor éxito la galardonada Battlestar Galactica para Syfy.
God of War es una de las franquicias más importantes de PlayStation. Desde su lanzamiento en 2005 en PlayStation 2, el estudio Santa Monica de Sony ha lanzado un total de siete juegos en cuatro consolas PlayStation. En el centro de la historia se encuentra el ex guerrero espartano Kratos y su peligroso viaje para vengarse de Ares, el dios griego de la guerra, después de matar a sus seres queridos bajo la influencia de la deidad. Después de convertirse en el despiadado dios de la guerra, Kratos se encuentra constantemente buscando una oportunidad para cambiar su destino.
El director creativo de Santa Monica Studio, Cory Barlog, sigue siendo productor ejecutivo de la serie de televisión junto con Asad Qizilbash y Carter Swan, de PlayStation Productions, así como Hermen Hulst, de Sony Interactive Entertainment, y Roy Lee, de Vertigo. Jeff Ketcham, de Santa Monica Studio, es coproductor ejecutivo. Estamos deseando ver si serán capaces de crear una serie digna de un proyecto tan ambicioso.