La productora de Warner Bros cuenta con los derechos de toda la saga de Harry Potter, una de las más queridas por todos y es que, ¿Quién no se emociona al recordar toda la historia del niño que sobrevivió? Pero no solo es una saga querida por los seguidores del personaje, también por todo el mundo audiovisual dada su gran rentabilidad. Eso sí, tiene un inconveniente para la productora y es que todo lo que se desarrolle con el nombre del personaje debe tener el consentimiento de J.K. Rowling, la autora.
Esto ha coartado mucho a Warner Bros para poder hacer una serie en HBO Max sobre la historia de Harry Potter, pero parece que esta historia ya está viendo la luz. Según informan desde Deadline, Warner Bros estaría en negociaciones con Rowling para que Harry Potter se pueda llevar a la televisión.
HBO Max seria la plataforma de streaming que acogería la serie de Harry Potter, por lo que se llevaría un éxito más a su historia.
Cada libro de Harry Potter se desarrollaría en una temporada diferente en HBO Max
La idea es que cada libro de ficción se desarrollara en una temporada diferente, lo que signififca que tendríamos un mínimo de siete temporadas, aunque es probable que se terminara alargando como ocurrió con la última película.
J.K. Rowling tendría un papel muy importante como productora de la serie y es que, como ya hemos dicho, nada se hace sin su consentimiento. De aceptar la oferta, tendríamos la historia de Harry Potter desde otra perspectiva ya que se volvería a adaptar cada libro.
Sin duda es una oferta muy interesante que parece estar cada vez más cerca, algo que alegrará a los fans de la saga de Harry Potter, tanto a los fans de los libros como a los de las películas.
La escritora estaría en busca de un guionista principal
La propuesta se encuentra aún en una etapa muy temprana y es que, según explican, la escritoria estaría buscando activamente un showrunner y un guionista principal. Esto nos da una pista clave y es que no usarán ninguno de los guionistas que ya estuvieron relacionados con la película ya que quieren hacer una nueva adaptación y, al haber sido guionistas de las películas, esto podría influirles.
Así que la adaptación de la saga principal del mago más querido por todos está en camino, solo que tendremos que esperar algún tiempo para poder verlo en la pantalla y es que esta no es una historia que se pueda construir en dos días.
Por otra parte, tampoco tendremos al elenco de actores a los que estamos habituados y es que volveremos a ver a Harry Potter en su infancia y adolescencia, algo que el actor Daniel Radcliffe ya no puede cumplir.
HBO Max y Warner llevan intentando llevar a la televisión el mundo de Harry Potter desde hace un par de años. Pero no lo han conseguido, hasta ahora. David Zaslav, consejero de Warner Bros Discovery, ha enfatizado en varias ocasiones su enfoque en las sagas y licencias. Se ha reunido en varias ocasiones con la escritora y parece que finalmente podrían haber llegado a un acuerdo, especialmente teniendo en cuenta que Rowling ha pasado unos años difíciles por sus comentarios sobre temas transgénero.
Así que, sea como sea, parece que Harry Potter se instalará en HBO Max y se convertirá en una serie de las plataformas de streaming, que es precisamente lo que le faltaba por hacer. ¿Tendrá una buena acogida? Esperamos que sí y es que, a pesar de que las películas hayan sido un éxito, los fans tienen las expectativas muy altas.