La serie de Harry Potter que está preparando HBO puede que sea la serie más esperada de la historia. Tras ser anunciada, todavía está lejos de convertirse en realidad, pero las máquinas han arrancado y la serie se ha puesto en marcha. La propia Max ha sido la encargada de anunciar tanto al director como a la showrunner del proyecto, dos de los primeros pasos que se deben hacer en cualquier producción. Dos ex alumnos de ‘Succession’ serán los encargados de poner en marcha la serie de Harry Potter.
Francesca Gardiner ha sido la elegida para ejercer como escritora y showrunner de la serie, mientras que Mark Mylod será el encargado de dirigir varios episodios de la misma. Ambos son ganadores del Emmy por Succession, serie de HBO, Gardiner como parte del equipo de producción del programa y Mylod como director y productor.
Más allá de Succession, Gardiner también participó como escritora y productora en ‘La materia oscura (His Dark Materials)’, también de HBO, y en Killing Eve (serie de BBC América que en España se emite en Movistar+). Por su parte, Mylod ha dirigido algunos episodios de ‘Juego de tronos (Game of Thrones)’ y de la próxima segunda temporada de ‘The Last of Us’ para HBO, así como los largometrajes ‘El menú (The Menu)’ o ‘Shameless’, entre otros.
La serie de Harry Potter va tomando forma
La serie de Harry Potter lleva en desarrollo desde 2021. Será una “adaptación fiel” de la exitosa serie de fantasía de la autora JK Rowling sobre el joven mago británico. Según HBO, «la serie contará con un nuevo elenco para liderar una nueva generación de fandom, llena de detalles fantásticos y personajes muy queridos que los fanáticos de Harry Potter han amado durante más de veinticinco años». Es decir, volverá a contar la historia de los libros de Rowling, pero en formato serie.
Con la showrunner y el director ya anunciados, el próximo paso debería ser empezar a conocer el casting que formará parte de la serie que promete convertirse en un auténtico fenómeno mundial. Los papeles más jugosos serán los de Harry Potter, Hermione Grange y Ron Weasley, interpretados en las películas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint respectivamente. Pero no serán los únicos ni muchos menos, ya que, como seguro sabréis, en Harry Potter tenemos cientos de personajes.
De momento no se ha fijado una fecha para el estreno de la serie, pero el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo a principios de este año que el objetivo era un debut en 2026. De ser así, la serie debería empezar a rodarse el próximo año a mucho tardar.
Rowling será productora ejecutiva de la serie, pero no se espera que participe en el día a día. Es posible que tras las polémicas declaraciones que realizó la exitosa escritora sean muchos las que preferirían que no estuviera involucrada. El jefe de HBO y Max Content, Casey Bloys, comentó al respecto que «la serie es nueva y emocionante, pero hemos estado en el negocio de Harry Potter durante 20 años. Esta no es una decisión nueva. Nos sentimos cómodos en el negocio de Potter. Rowling está muy en línea .… Tiene muchos matices y es complicado y no es algo en lo que vayamos a entrar. Nuestra prioridad es lo que está en pantalla”.
Gardiner y Mylod serán productores ejecutivos de la serie junto con Rowling y sus socios de Bronté Film and TV, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, y David Heyman, quien produjo la franquicia cinematográfica. Warner Bros. Television y Bronté Film and TV producirán el programa.
Como parte de un cambio de estrategia y marca por parte de Warner Bros. Discovery, la serie de Harry Potter, junto con la precuela de It , Welcome to Derry y el drama de DC Studios Lanterns, recién anunciado, se convertirán en originales de HBO en lugar de Max, lo que significa que también llegarán a los canales de cable que tiene la compañía además de en Max (en España no nos afecta).
Vía | TheHollywoodReporter