A pesar de estar atentos a los estrenos semanales que podemos ver en las plataformas de streaming como es el caso de Netflix, Prime Video o HBO Max, alguna que otra vez se nos puede escapar uno de esos estrenos. Y en este caso ha sido una serie policíaca disponible en Netflix que ha pasado desapercibida y se ha quedado ‘oculta’.
Se trata de ‘Forst‘, una serie estrenada el pasado 11 de enero, hace apenas un mes, una historia que sigue a un asesino en serie. Lo cierto es que es una historia muy intensa y compleja, de ahí que haya pasado más desapercibida.
No obstante, es una buena opción para ver en cualquier momento de la semana, especialmente teniendo en cuenta que dura muy poco.
‘Forst’, la serie policíaca de Netflix que no te puedes perder
La serie ‘Forst‘ se desarrolla en los montes Tatras, la región más elevada de los Cárpatos, situada en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. El protagonista, cuyo nombre coincide con el título de la serie, es un detective poco convencional recién trasladado de Cracovia a Zakopane debido a varios problemas de conducta y conflictos con sus superiores.
Forst, el detective, destaca por usar métodos considerados ‘poco ortodoxos’ por sus compañeros y superiores. Pero a pesar de su estilo singular, posee un gran instinto para resolver casos.
Pero la serie explora no solo la complejidad de los casos criminales, sino también la dinámica interpersonal en el entorno de trabajo de Forst. El cambio a Zakopane plantea nuevos desafíos y oportunidades para el detective, y los espectadores pueden esperar giros emocionantes mientras Forst utiliza su agudo instinto para abordar los misterios que se presentan en esta región montañosa única.
La sinopsis oficial de la serie reza lo siguiente:
Transporta a los espectadores a los majestuosos Montes Tatra en Polonia, donde la tranquilidad de este pintoresco escenario se ve abruptamente interrumpida por una serie de brutales asesinatos. El encargado de desentrañar estos oscuros misterios es Wiktor Forst, un policía cínico, pero increíblemente eficaz. Con su perspicacia y habilidades detectivescas, Forst se embarca en una intensa investigación para descubrir la verdad detrás de estos crímenes, que parecen esconder secretos profundos arraigados en la serena belleza de los Montes Tatra.
La trama se inicia con el descubrimiento de un hombre colgado de una cruz de hierro en la cima de las montañas, con una moneda antigua en su boca. Pocos días después, una nueva víctima emerge en el centro de una ceremonia macabra: desnuda, atada con nudos, congelada y portando la misma moneda en su interior. Forst se ve enfrentado a la tarea de desentrañar lo que está sucediendo y determinar si se trata de la obra de un asesino en serie.
El inspector Wiktor Forst y una periodista freelance se ven obligados a investigar una serie de brutales asesinatos de difícil resolución. A pesar del pasado oscuro y complejo de Forst, su reputación se basa en sacar adelante los casos gracias a su agudo instinto. Borys Szyc interpreta de manera destacada el papel de Wiktor Forst, sorprendiendo en cada momento con su brillante actuación.
Este thriller original combina la intriga y el suspense desde el primer episodio, manteniendo la tensión para mantener al espectador pegado al sillón hasta que se revela la identidad del asesino. Esta fascinante serie cautiva con su trama y es perfecta para los amantes de los misterios y las historias de asesinos en serie en el género criminal.
La serie de Netflix tiene 6 episodios
La serie de Netflix ‘Forst’ tiene tan solo 6 episodios, por lo que será muy rápida de ver en cualquier momento, tanto si quieres hacer una maratón en un solo día como si quieres dedicarle un rato cada día durante la semana.
Sea como sea, este thriller puede ser una buena opción de serie para este semana, incluso aunque no estemos hablando de un estreno de la semana.