La plataforma de streaming de Netflix ofrece una gran cantidad de estrenos semanales. Y aunque no todos son de la calidad que desearíamos, de vez en cuando nos llega una serie que sí que merece la pena, como es el caso. La plataforma ha estrenado recientemente la tercera temporada de ‘Ragnarok’, una serie en la que comienzan a pasar extraños sucesos en una localidad pequeña de Noruega, Edda, donde los habitantes no son lo que parecen.
Pero en la serie no solo se cuenta la historia de los habitantes de esta pequeña localidad, sino que también aparecen algunos de los dioses escandinavos que ya estamos acostumbrados a ver en otras producciones, pero de forma muy diferente. Thor, Loki y otros dioses se han reencarnado en este pueblo de Noruega afectado por el cambio climático, un tema que nos hace ver que se trata de una versión moderna de las historias tradicionales.
Ahora, con la tercera temporada, la serie noruega llegará a su fin y podremos conocer el desenlace de la historia que nos han estado acompañando desde el año 2020. Pero, ¿Cuál es la trama de esta serie?
¿Cuál es la sinopsis de ‘Ragnarok’?
‘Ragnarok‘ es una serie de suspense creada por Adam Price que se sitúa en un pueblo ficticio de Noruega, Edda, y que sigue la historia de un adolescente con los poderes del dios Thor. Pero este joven no será el único con poderes ya que tendrá que luchar contra una familia de gigantes que están destruyendo el planeta mientras están disfrazados de empresarios.
Esta serie corta de Netflix mezcla la mitología nórdica que tan de moda está con el cambio climático y la contaminación industrial, dos temas que están muy de moda y que se han integrado en la serie a la perfección.
Es la tercera serie original de Netflix en idioma noruego y goza de una gran popularidad. Es más, tras el estreno de su primera temporada, los críticos la compararon con ‘Crepúsculo’, una de las sagas más populares entre los adolescentes. La segunda temporada también recibió una buena crítica, de ahí que estuvieramos esperando con ansias el estreno de la tercera entrega.
Estta es la sinopsis oficial:
El pueblo ficticio de Edda sufre las consecuencias del cambio climático y la contaminación industrial debido a las actividades de las fábricas de Industrias Jotul, empresa que está liderada por una familia de gigantes. Magne, un adolescente que al mudarse al pueblo descubre que tiene los poderes de Thor, tiene que enfrentarse a ellos.
La serie ha conseguido colocarse en el segundo puesto de Netflix en tan solo unos días, y es probable que finalmente llegue al puesto número uno ya que está teniendo un gran éxito.
Cada temporada cuenta con 6 capítulos en Netflix
Lo mejor de la serie es que la temporada se hace muy corta ya que tan solo contienen 6 episodios. Es cierto que en un principio puedes pensar que te gustaría tener más capítulos para seguir descubriendo la historia. Pero la realidad es que es la cantidad perfecta. Tenemos que tener en cuenta que, al fin y al cabo, son temas muy complejos los que se tratan en algunas partes de la serie y que eso, a la larga, puede llegar a aburrir. Pero en ‘Ragnarok’ esto no sucede.
La duración de cada uno de los episodios tiene una duración de entre 46 y 50 minutos, por lo que podrás ver la última temporada en menos de seis horas. Eso sí, si hasta ahora no conocías la existencia de esta serie de suspense, te la recomendamos encarecidamente, especialmente porque podrás verla en muy poco tiempo.
Así que apunta ‘Ragnarok‘ en tu lista de series pendientes de Netflix y disfruta del espectáculo.