No cabe duda que Netflix es la plataforma de streaming con el mayor volumen de estrenos. Esto también hace que sus series suelan ser las más populares ya que, al tener una mayor variedad, tienen una mayor posibilidad de acertar. También es cierto que la mayoría de sus títulos son ‘de relleno’, básicamente miniseries cortas que nos entretienen pero que no resultan algo trascendental en nuestra vida. Pero hay otras series en el catálogo que sí que marcan un antes y un después, como es el caso de ‘El abogado del Lincoln‘, una adaptación televisiva que es la joya de la corona de este verano.
‘El abogado del Lincoln‘ se ha convertido en la serie más adictiva de Netflix, algunos incluso opinan que es mucho mejor que ‘The Witcher‘, que acaba de estrenarse el final de su tercera temporada. Y es por eso por lo que no podíamos dejar de dedicarle un espacio para recomendarla.
Es un drama legal en el que el protagonista tendrá que investigar un caso concreto durante toda la temporada, pero lo hace de una forma que engancha al espectador y que hace que sea muy fácil verla. Es sencilla, pero entretenida al mismo tiempo.
¿Cuál es la trama de ‘El abogado del Lincoln’?
La historia de ‘El abogado del Lincoln‘ sigue a Mickey Haller, un abogado audaz y carismático que dirige su bufete desde el asiento trasero de su confiable Lincoln y que no tiene miedo a nada. Junto a él se encuentran su exesposa fiscal, Maggie McPherson y su asistente, Lorna, que también es otra de sus exparejas. Los tres forman un equipo extraordinario capaz de enfrentarse a todo lo que les venga.
Mickey regresa así al mundo legal después de superar una adicción a las pastillas y de recuperarse de una cirugía, y tiene un reto muy claro: ser el mejor abogado. Pero, ¿Lo conseguirá? Será realmente difícil teniendo en cuenta su situación, pero no imposible.
En Netflix tenemos disponible la primera temporada, que se estrenó el pasado 2022, y la primera parte de la segunda temporada con cinco episodios que son una auténtica delicia. La segunda parte de esta segunda temporada llegará ahora, en el mes de agosto, para concluir con la historia de esta segunda entrega.
En la segunda temporada, además, Mickey se enfrenta a casos aún más complicados que en el caso de la primera temporada, lo que pondrá a prueba su astucia como abogado. Pero no solo veremos cuestiones de trabajo. ‘El abogado del Lincoln‘ profundizará en su vida personal y ofrecerá una visión más humana del personaje.
También veremos como los personajes secundarios van tomando más importancia en la serie. Las tramas secundarias se harán más fuerte y las conexiones con los personajes más intensas. Así que si te gustó la primera temporada y aún no has visto la segunda, tan solo tenemos que decirte que te encantará.
La segunda temporada también destaca por su producción, por un estilo visual mejorado y por unas imágenes muy buenas. Se nota que la dirección se ha esforzado para que cada escena de forma independiente tenga una buena calidad y no solo el conjunto de imágenes de la temporada.
¿Cuándo llega la segunda parte de la segunda temporada a Netflix?
La segunda parte de la segunda temporada de ‘El abogado del Lincoln’ llegará a la plataforma de streaming de Netflix el próximo 3 de agosto, es decir, la próxima semana. La primera parte de esta segunda temporada se estrenó el pasado 6 de julio, por lo que si aún no has visto estos cinco primeros episodios, todavía estás a tiempo antes de su estreno el próximo jueves.
Pero si no has visto ninguna de las temporadas de la serie de Netflix, ahora es el momento perfecto para hacerlo ya que así podrás ver las dos temporadas seguidas a modo de maratón, algo que te resultará muy fácil dado que es una serie muy sencilla de ver que engancha desde el primer momento.