El mundo de las series es muy cambiante, tanto que de un segundo a otro podemos tener o bien la confirmación de una nueva temporada de la serie del momento o bien una cancelación absoluta. Y como es de esperar, en estos casos no llueve a gusto de todos ya que es probable que en alguna que otra ocasión hayan cancelado una serie de Netflix, o de cualquier otra plataforma, que querías seguir viendo.
Es por eso por lo que a continuación vamos a hablar de 3 series de Netflix que creemos que merecen una temporada más, como mínimo, para ayudarnos a terminar de hilar las historias. Eso sí, no son las únicas que podrían haber seguido alguna temporada más, pero las iremos conociendo.
‘1899’, la serie de Netflix que merecía una segunda temporada
En noviembre de 2022, Netflix estrenó la serie alemana de ciencia ficción y misterio orientada en 1899. La primera temporada, que se convertiría en la única temporada de la serie, presentaba ocho episodios muy interesantes que consiguieron enganchar al espectador. Y aunque la serie pareció tener una buena acogida y unos números de audiencia buenos, Netflix anunció en enero de 2023 que la serie no tendría una segunda temporada.
La serie es fruto de los creadores de ‘Dark‘, otra serie alemana que tuvo un gran éxito y que incluso llegaron a comparar con otras series de la plataforma, como ‘Stranger Things‘. Pero según parece, la serie tenía un presupuesto demasiado alto que no podían asumir.
‘Santa Clarita Diet’
Una de las series que sorprendió a todo el mundo en su estreno fue ‘Santa Clarita Diet‘ ya que consiguió obtener una buena audiencia con su primera temporada. Tanto es así que decidieron renovarla nuevamente. Pero todo acabó cuando, después de la tercera temporada, comunicaron que la serie había sido cancelada.
Es cierto que la serie se estaba volviendo repetitiva, pero el último giro que dieron podría haber sido interesante para su desarrollo. Pero desde Netflix, ya que fue una producción original de la plataforma, decidieron no continuar con la saga.
Ahora bien, os recomendamos las tres primeras temporadas, especialmente si os gusta la comedia combinada con el ‘gore’. A continuación os dejamos con la sinopsis:
Joel y Sheila Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles, donde trabajan como agentes inmobiliarios. Su vida es bastante anodina hasta que Sheila sufre un cambio radical, que los lleva por una senda de muerte y destrucción… pero en el buen sentido.
‘Las 4 estaciones de las chicas Gilmore’
A pesar de que es la secuela de las ‘Chicas Gilmore‘, una serie orientada especialmente al público femenino, aunque tiene cabida para todos los espectadores, la primera temporada de ‘Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore‘ fue todo un éxito. Y no es para menos y es que quien haya crecido con la historia de Lorelai y Rory esperaban con ansias el estreno de esta serie de cuatro episodios.
Eso sí, esta miniserie nos sorprendió muchísimo a todos lo fans de la serie, especialmente en lo que se refiere al personaje de Rory Gilmore y al giro de 360 grados que ha dado con respecto a la serie original. Nadie lo esperaba. Aún así, merece la pena.
El final de la temporada invitaba a traer de vuelta nuevamente a las chicas Gilmore para una segunda temporada, y, aunque parecía que sí que iban a grabarla, no se ha confirmado nada varios años después, así que no podemos asegurarnos de que vuelva.
No obstante, de hacerlo, estamos seguros de que tendría una gran acogida, especialmente teniendo en cuenta el final de la primera temporada. Volver a Stars Hollows siempre es un placer.