La tecnología está cada vez más presente en las series de las plataformas de streaming, tanto en el caso de las series de ciencia ficción, como es el caso de ‘WestWorld’, que muestra un futuro en el que la Inteligencia Artificial ha permitido crear robots idénticos a los humanos, como las series de comedia, como en el caso de ‘The Big Bang Theory‘, la producción que nos hizo conocer más a fondo a los denominados como ‘frikis’.
Y al existir esta amplia variedad es posible que no sepas muy bien por qué serie empezar para ver este verano. Es por eso por lo que, a continuación, te recomendamos algunos títulos variados que podrás encontrar en las plataformas de streaming para que disfrutes de tu tiempo libre viendo una buena serie.
‘Love, Death and Robots’ en Netflix
‘Love, Death and Robots‘ es una serie animada que trata sobre robots y tecnología. Se trata de una antología de 18 cortos de animación que abarcan todos los géneros, desde la ciencia ficción hasta la fantasía, pasando por el terror y la comedia. Y es por eso por lo que esta serie es genial para ver a diario.
Encontraremos productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre que protagonizan esta serie de 185 minutos repartidos en los cortos.
‘Silicon Valley’ en HBO Max
‘Silicon Valley‘ es una de esas series imprescindibles para todos los amantes de la tecnología y de la informática ya que es una comedia inteligente que cuenta la historia de un grupo de amigos ‘frikis’ que descubren un algoritmo que cambiará sus vidas.
Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard.
La serie cuenta con 6 temporadas y, aunque ya hace unos años que se estrenó en HBO Max, tuvo un gran éxito.
‘3%’, una joya oculta en Netflix
‘3%‘ es una de esas joyas ocultas en Netflix que puede que ni hayas visto en su catálogo, pero que si lo buscas en la lupa, la encontrarás.
Esta serie brasileña pone al espectador en un futuro distópico devastado por la guerra y la miseria. Ahí, la gente se presenta a una prueba llamada ‘El Proceso’, que solo superan el 3% de los que se presentan. Los que consiguen superarla tendrán un pase a un mundo mejor lleno de avances tecnológicos.
Muchos han comparado esta serie con las películas de ‘Los Juegos del Hambre’, aunque lo mejor es verla sin ninguna pretención.
‘Los informáticos’ en Netflix
https://www.youtube-nocookie.com/embed/sMi8fS0zhW8
A pesar de que es una serie de 2006, es una de esas pequeñas joyas que no nos podemos perder. Cuenta con cinco temporada que te harán ‘partirte’ de risa y es que no tiene ningún desperdicio.
En esta serie, dos cerebritos que se sitúan en el sótano de una empresa reciben a su nueva jefa, que no ha tocado un ordenador en su vida. Es una comedia muy interesante y perfecta para los momentos en los que quieran desconectar.
‘The Big Bang Theory’ en Netflix
A pesar de que es una serie que no necesita presentación, no podemos dejar de incluirla en nuestra lista. Fueron 12 temporadas que mantuvieron a todo el mundo pegado a la pequeña pantalla siguiendo la historia de Leonard, Sheldon y todos sus amigos. Pero si tú eres de los pocos que aún no ha visto esta serie ganadora de varios premios, aquí te dejamos la sinopsis:
Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.