No podemos negar que la primera parte de la sexta temporada, y última, de ‘The Crown‘ no haya sido fantástica y es que aunque los últimos episodios de la temporada cinco fueron algo más flojos, parece que han vuelto a coger el timón y a grabar un auténtico espectáculo para todos los seguidores del género dramático y de época. El resultado ha sido una gran oleada de críticas positivas para la serie de Netflix que, por desgracia, ya está llegado a su final.
Es por eso por lo que ya debemos buscar otras alternativas de series en las plataformas de streaming que sean similares a ‘The Crown’, y a continuación te presentamos tres series que deberías tener en cuenta si eres seguidor del género.
‘La emperatriz’ en Netflix
Esta ha sido una de las historias más vistas en el año 2022 y es que, aunque es la misma historia de siempre, la de la emperatriz, ‘Sisi‘, nos cuenta otro punto de vista que antes no habíamos visto. La serie está disponible en Netflix y tiene tan solo seis episodios que podrás ver en muy poco tiempo.
La sinopsis de la serie reza de la siguiente forma:
Cuando la rebelde Elisabeth («Sisi») conoce a Franz, emperador de Austria, el amor embriagante de la joven pareja altera por completo la estructura de poder de la corte vienesa. Después de la boda, la joven emperatriz debe imponerse no solo ante su suegra, la soberana Sophie, hambrienta de poder, sino también ante el hermano de Franz, Maxi, quien anhela conseguir el trono (y a Sisi). A medida que las tropas enemigas se forman en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, los vieneses se sublevan contra el emperador. Elisabeth descubrirá en quién puede confiar y qué tan alto es el precio de ser una verdadera emperatriz y una figura de esperanza para su gente.
Puedes verla en la plataforma de streaming de Netflix.
‘Harry & Meghan’
Si eres fan de la Familia Real Inglesa, no debes dejar de ver la docuserie sobre Harry & Meghan. Esta serie documental nos mostrará algunos aspectos no solo de la pareja, sino también del resto de miembros de la Casa Real y, como no, de la fallecida Princesa de Gales, Diana.
La sinopsis dice lo siguientes sobre esta docuserie:
En una serie documental íntima y sin precedentes, el duque y la duquesa de Sussex cuentan su historia de amor en primera persona, lejos de los titulares. A lo largo de seis episodios, la serie ahonda en cómo fue el comienzo de su relación secreta y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución. A través de testimonios de amigos y familiares, muchos de los cuales jamás hablaron públicamente sobre lo que presenciaron, además de análisis de historiadores del estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real con la prensa, la serie no solo echa luz sobre la historia de amor de la pareja, sino que pinta un vívido cuadro de nuestro mundo y de cómo nos tratamos unos a otros.
‘Outlander’
Aunque es posible que ya hayas visto ‘Outlander‘, ya que es una serie muy similar a ‘The Crown’ al relatar la historia previa a la llegada de los Windsor, también encontrarás algo más de acción ya que la serie demuestra la ‘ambición’ y las ganas que tenían de conquistar Escocia.
La sinopsis reza así:
Claire Beauchamp es una enfermera británica quien, una vez que termina la Segunda Guerra Mundial, viaja a Escocia con su esposo, Frank Randall. Con su deseo de conocer dicho país, visitan las piedras de Craigh na Dun las cuales, mágicamente, arrastran a Claire a la Escocia de 1743 cuando los casacas rojos, soldados de Inglaterra, derrocaron la dinastía Estuardo.
Así que si ya has visto ‘The Crown’ y no tienes otra opción en mente, estas tres series que puedes encontrar en Netflix pueden ser una muy buena opción.