Los fabricantes de equipos de audio tienen claro que los streamers son uno de los dispositivos de moda y por ello siguen lanzando opciones para todo tipo de público. Hace solo unos días conocimos el Eversolo DMP-A10 y hoy os traemos el Shanling SM1.3, un streamer que va a dar mucho que hablar. Entre sus características principales tenemos Android 12, DAC AKM4499EX, ranura para almacenamiento SSD M.2, conectividad WiFi 6 y una pantalla táctil de nada menos que 5,8 pulgadas.
El Shanling SM1.3 es un streamer compacto y repleto de funciones que ofrece tecnología de vanguardia en un paquete fácil de usar. Cuenta con un DAC AKM4499EX de gama alta, que se suma al modulador AK4191, para lograr una gran calidad de sonido a un precio relativamente asequible. Este DAC ofrece compatibilidad con hasta PCM 768kHz/32bit y DSD512 a través de USB, hasta PCM 192kHz/24bit a través de coaxial y óptico.
Las etapas de entrada y salida integrales que incluye el Shanling SM1.3 satisfacen todas las configuraciones de audio. Además cuenta con un amplificador de auriculares dedicado TPA6120 de alta calidad, que permite sesiones de escucha privadas sencillas y de calidad. Vamos a echar un vistazo a todas las características de este nuevo streamer.
Shanling SM1.3: un streamer de gama alta con características muy interesantes
El Shanling SM1.3 es un streamer bastante compacto, diseñado como un dispositivo todo en uno al que solo tendremos que añadirle unos altavoces activos o un amplificador más altavoces pasivos. A pesar de su diseño compacto, equipa una pantalla táctil 1080p de 5,8 pulgadas que es clara, rápida y sensible. También se puede controlar con la aplicación Eddict para Android e iOS.
Utilizando una CPU ARM Cortex de 64 bits mejorada, el sistema del SM1.3 se ha desarrollado desde cero para la nueva generación de Streamers Shanling. Equipado con un sistema Android 12 cerrado profundamente personalizado, construido con los altos estándares establecidos por otros streamers Hi-Fi y siguiendo de cerca los comentarios de los clientes de la marca. El nuevo diseño de la interfaz de usuario se centra en un acceso más sencillo y rápido a todos los niveles del sistema, con una mayor optimización del menú principal, los ajustes y los controles de reproducción.
Cuenta además con soporte nativo para aplicaciones de transmisión como Spotify, TIDAL, Apple Music, Apple Classical y Amazon Music. El SM1.3 también cuenta con una entrada USB para unidades flash y una ranura SSD M.2 para colecciones de música digital más grandes, creando instantáneamente un centro de música compatible con DLNA.
El Wi-Fi 6 está integrado junto con AirPlay 2 más un puerto Ethernet dedicado para un fácil acceso a la red. También está equipado con Bluetooth 5.2, que significa que tanto LDAC como APTX HD son compatibles. También cuenta con una etapa de salida que ofrece opciones ópticas y coaxiales tradicionales, pero no falta una etapa analógica con conexiones RCA y XLR, así como una salida digital I2S con un FPGA que ofrece 10 modos de compatibilidad.
También cuenta con una salida de auriculares de 6,35 mm en la parte frontal para aprovechar el amplificador de auriculares que incorpora el dispositivo. Todo ello transforma al Shanling SM1.3 en un verdadero transmisor de próxima generación y satisface las necesidades de todos los audiófilos en una solución fácil y compacta (28 cm x 28 cm x 110 cm).
Como decíamos, el Shanling SM1.3 está equipado con el sistema operativo Android 12, así que es capaz de ofrecer acceso directo a múltiples aplicaciones de streaming directamente desde el dispositivo. También ofrece compatibilidad con NAS, Samba, DLNA y Airplay 2. Es decir, estamos ante un dispositivo similar, por ejemplo, al FiiO R9.
El Shanling SM1.3 se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre a un precio oficial de 1.199 euros. Los altavoces activos Shanling S0 que aparecen en las imágenes acompañando al streamer ya están disponibles con un precio oficial de 399 euros.