Apple va a lanzar una expansión significativa de las capacidades de SharePlay Music Control en los dispositivos HomePod y Apple TV a partir de las versiones de prueba de iOS 17.4 y tvOS 17.4. Esta nueva función revela un cambio importante en la estrategia de la compañía de Cupertino para ofrecer experiencias compartidas y colaborativas a través de sus dispositivos, lo que es positivo para los usuarios.
SharePlay Music Control, ¿qué es?
Esta función permite que familiares y amigos controlen la reproducción de música en tu HomePod o Apple TV, con el permiso del usuario principal. Por el momento, esta característica se limita a la aplicación de Música, pero lo interesante es que los demás usuarios no necesitan tener una suscripción a Apple Music para participar en esta experiencia compartida.
La capacidad de controlar la música se extiende a través de la aplicación Música en el iPhone, donde, al reproducir una canción, puedes tocar el ícono de SharePlay en la parte inferior de la pantalla para desplegar un código QR. Otros usuarios pueden escanearlo con la cámara de sus iPhone o Android para solicitar acceso a los controles de reproducción. Incluso una captura de pantalla del código QR es suficiente, permitiéndote otorgar acceso de forma remota a personas de todo el mundo si así lo deseas.
Este desarrollo no solo se limita al ámbito de los teléfonos, ya que también abarca dispositivos como el HomePod y el HomePod mini, por lo que hablamos de una integración casi total en el ecosistema de Apple.
Buenas noticias para Apple TV y HomePod
Con la nueva actualización, la aplicación de Música en Apple TV también incorporará la capacidad de mostrar un código QR en la pantalla del televisor. Los invitados pueden escanear este código para solicitar acceso a los controles de música, brindando una experiencia compartida en eventos sociales como fiestas en casa, donde todos pueden ser DJ por un momento.
La versión beta de iOS 17.4, tvOS 17.4 y la versión 17.4 del software de HomePod están disponibles para desarrolladores desde finales de la semana pasada para su prueba. Según Apple, las versiones finales se lanzarán en marzo… lo que sugiere que las otras actualizaciones también estarán disponibles en ese momento.
Otras mejoras en tvOS 17.4 de Apple
La próxima versión de tvOS 17.4, además de las innovaciones en SharePlay Music Control, reintroduce los indicadores 4K para películas compradas y alquiladas en la aplicación de Apple TV. Esta actualización también facilita la colaboración en listas de reproducción de Apple Music.
La versión rediseñada de la aplicación de Apple TV en tvOS 17.2 mejoró la navegación, pero los usuarios señalaron una preocupación importante: no se podía determinar la calidad de vídeo y audio de las películas compradas o alquiladas a través de Apple cuando la misma película también estaba disponible a través de otro servicio integrado con la aplicación de Apple TV. Esto se debía a que los indicadores de video y audio hacían referencia al servicio externo. Anteriormente, los usuarios podían confirmar esta información a través de la aplicación iTunes, pero dejó de funcionar después de la actualización tvOS 17.2.
Apple ha respondido a las quejas de los usuarios con un cambio en la aplicación de Apple TV en la primera versión beta de tvOS 17.4. Ahora, al desplazarse hacia la sección ‘Cómo Ver’ bajo una película, se encuentran pequeños indicadores 4K en los íconos de compra y alquiler. Al hacer clic en cualquiera de estos íconos, se confirma la calidad del audio, incluido Dolby Atmos. Sin embargo, todavía no hay indicadores para HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.
Buenas soluciones de la compañía de Cupertino
La expansión de SharePlay Music Control a dispositivos como HomePod y Apple TV mejora la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos y comparten momentos musicales. La colaboración en listas de reproducción de Apple Music destaca la atención de Apple a la experiencia compartida, especialmente durante eventos sociales. La reintroducción de indicadores 4K en tvOS 17.4 aborda las inquietudes de los usuarios, brindando claridad en la calidad de video y audio de las películas.