Sharp ha anunciado el lanzamiento en Europa de nueva gama de televisores con tecnología Quantum Dot: el Sharp EQ3 y el Sharp EQ4. Las diferencias entre las dos series presentadas son puramente estéticas, ya que el EQ3 cuenta con un acabado negro y el EQ4 opta por el plateado. Ambos cuentan con las mismas características técnicas. Y ambos estarán disponibles en las mismas diagonales y al mismo precio.
Los dos nuevos modelos ofrecen un diseño «frameless», es decir, con marcos muy estrechos en prácticamente todos los lados de la pantalla. Solo la parte inferior en más grande, ya que es donde encontramos los altavoces. Precisamente en esta zona también encontramos diferencias entre los dos modelos, con un acabado lineal en el modelo negro y la típica rejilla acústica metálica en el acabado plateado. En cuanto al soporte, ambos modelos lucen una peana metálica bastante fina.
En cuanto a la pantalla, Sharp utiliza paneles LCD de tipo VA con resolución 4K UHD, tecnología Quantum Dot y retroiluminación Direct LED. Ofrecen una frecuencia de actualización de 50/60 Hz y un brillo máximo de entre 450 y 550 nits. En las especificaciones también observamos que cuentan con una cobertura del 94% del espacio de color DCI-P3 y del 78% del BT.2020. Tanto el Sharp EQ3 como el EQ4 son compatibles con HDR10, HLG y Dolby Vision; así como con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby AC-4, Dolby Atmos y DTS:X.
Ambos modelos llegan equipados con los sistemas de mejoras de imagen de Sharp. Tanto la Sharp EQ3 como la EQ4 cuentan con AQUOS UltraClear, un sistema encargado de gestionar el escalado y la reducción de ruido, así como de aumentar el nivel de detalle. También equipan AQUOS Smooth Motion, el sistema encargado de conseguir un movimiento suave y fluido.
Del apartado sonoro se encarga un sistema de sonido creado por Harman Kardon y formado por tweeters de seda con emisión frontal (ocultos detrás de la rejilla en la parte inferior) y woofers con emisión hacia abajo. Ambos modelos ofrecen una potencia de 15 W x 2, además de contar con el sistema de sonido envolvente virtual DTS Virtual: X.
Del apartado Smart TV se encarga el sistema operativo Android TV 11, lo que nos permitirá acceder a numerosas aplicaciones. Según los datos técnicos, los Sharp EQ3 y EQ4 son compatibles con la decodificación de vídeo HEVC, VP9 y AV1. Además, como en todos los Android TV, está disponible la función Google Cast que reemplaza a un Chromecast y también hay interacción de voz con el Asistente de Google a través del micrófono integrado en el mando a distancia. Incluso tendremos disponible los juegos en la nube de Stadia.
Sharp no ha querido quedarse atrás en el apartado gaming, así que los nuevos Sharp EQ3 y EQ4 están equipados con cuatro entradas HDMI 2.1 con eARC en uno de los conectores. Estos son compatibles con Auto Low Latency Mode (ALLM), Quick Media Switching (QMS) y Variable Refresh Rate (VRR). Eso sí, como hemos comentado antes, solo alcanzan los 60 Hz debido a las limitaciones del panel.
Completan el apartado de conectividad una conexión WiFi de doble banda, conectividad Bluetooth, dos puertos USB 2.0 (uno de 5V y 500mA), una entrada de video compuesto más audio en RCA a través del adaptador mini jack, una salida digital óptica, una salida de auriculares, un puerto Ethernet y una ranura Micro SD (muy curioso este detalle).
Sharp EQ3 y EQ4: disponibilidad y precio
Así pues, los nuevos modelos QLED llegan para acompañar a los ya presentados Sharp DN y DL. Por el momento Sharp aún no ha proporcionado información sobre disponibilidad de sus nuevos televisores con tecnología Quantum Dot. Por suerte, sí sabemos los precios. Tanto el Sharp EQ3 como el EQ4 estarán disponibles en 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Ambos modelos tendrán el mismo precio en sus diferentes diagonales. Su precio será de:
- 50 pulgadas: 799 euros
- 55 pulgadas: 899 euros
- 65 pulgadas: 1.199 euros
- 75 pulgadas: 1.599 euros
Vía | Hdblog.it