Si estás buscando una nueva Smart TV, pero solo cuentas con un presupuesto para modelos de gama media, debes saber que los últimos de la serie EQ de la firma Sharp ofrecen una magnífica pantalla 4K Quantum Dot, ideal para el presupuesto con el que cuentas. Por lo que, si estabas buscando una televisión que tuviera un magnífico aspecto y mejor sonido, sin tener que gastar un dineral, los nuevos lanzamientos de Sharp son lo que necesitas. Eso sí, estos llegarán al mercado a principios del próximo 2022.
Estos televisores cuentan con el sistema operativo Android 11, gracias al cual tendrás acceso a tus aplicaciones y servicios de streaming preferidos de forma nativa, y esto te permitirá usar la pantalla Quantum Dot.
Las televisiones UHD tienen compatibilidad con HLG, HDR10 y Dolby Vision, contando con una reproducción del color de 12 bits, de forma que ayuda a los contenidos de alto rango dinámico. Pero como las pantallas tienen un máximo de 400 nits de brillos, es posible que tengan problemas para poder aprovechar todo lo posible la compatibilidad con HDR.
Más detalles de las nuevas Smart TV QLED de Sharp
Otra de las desventajas que podemos encontrar entre las especificaciones, por el momento, es que los modelos de la serie EQ solo pueden ofrecer 4K a 60 Hz, y no a 120 Hz. Aunque este no será un problema para la mayoría de usuarios, sí lo será para los jugadores que quieren poder disfrutar de la mejor velocidad de fotogramas.
En lo que se refiere al audio, la firma Sharp ha incluido dos altavoces de dos vías de 12 W de Harman/Kardon, los cuales se diseñaron de forma específica para esta nueva serie de la marca. Estos altavoces tienen un woofer que dispara hacia abajo para así ofrecer unos graves más potentes, y un tweeter que dispara hacia delante con la finalidad de mejorar la claridad de los agudos.
Gracias a estos altavoces, la Smart TC es capaz de aprovechar sus códecs Dolby Atmos y DTS:X, de forma que pueden ofrecer una verdadera experiencia cinematográfica. Si quieres tener un verdadero cine en casa, los modelos de Sharp son desde luego una opción que debes tener muy en cuenta.
En el caso de que te hayas convencido, y decidas hacerte con alguno de sus nuevos televisores, debes saber que la serie EQ de Sharp no estará disponible hasta el primer trimestre del próximo 2022, y llegará a Reino Unido. De momento no sabemos la disponibilidad en otros mercados, y no podemos confirmar su llegada a España. Los tamaños que podremos encontrar son de 50 pulgadas, 55 pulgadas, 65 y 75 pulgadas, con unos precios de 649,99 libras, 688,99 libras, 949,99 libras y por último, 1299,99 libras respectivamente.
A pesar de la calidad de los nuevos televisores de Sharp, la marca no abandonará sus pantallas LCD 4K para quienes tienen un presupuesto más reducido. Por lo tanto, seguirás teniendo la posibilidad de hacerte con un modelo de la gama actual de pantallas LCD de Sharp. Pero si quieres montar tu propio cine en casa, necesitarás un modelo más grande, que sepas que la marca tiene la esperanza de poder sacar al mercado a finales de año pantallas nuevas 4K de 70 pulgadas.
En esto se incluye a su siguiente gama de diseño sin marco, la cual contará con magníficas características de la gama de la serie EQ, pues incluirá Android 11, además del apoyo de alto rango dinámico. Por último, decir que la firma Sharp ha confirmado que la televisión con una diagonal de 70 pulgadas y sin marco llegará al mercado durante el cuarto trimestre de 2021.