Seguimos con todas las novedades que nos esperan de cara al CES 2023, y lo cierto es que esta edición va a ser de lo más movidita. Por un lado, sabemos que más fabricantes se sumarán a Sony y Samsung lanzando sus propios modelos QD-OLED. Y ahora le toca el turno a Sharp, que acaba de anunciar que presentará la primera Smart TV MiniLED de 120 pulgadas.
No es la primera vez que el fabricante trabaja con paneles MiniLED. La línea de modelos Sharp, bajo el nombre XLED, apuesta por este tipo de tecnología de la que ya te hemos hablado largo y tendido. Pero esta vez Sharp vuelve a dar un golpe sobre la mesa. Fue el primer fabricante en presentar el televisor 8K más grande del mundo, y ahora repetirá con la primera Smart TV MiniLED de 120 pulgadas.
Qué sabemos de la Smart TV MiniLEd 4K de 120 pulgadas de Sharp
Un modelo 4K que ofrecerá la mejor calidad de imagen. Tal y como ha indicado en la nota de prensa «Sharp exhibirá el modelo insignia AQUOS XLED TV para el mercado global. Los visitantes podrán experimentar una nueva generación de imágenes con un brillo y una expresión del color extraordinarios creados por la retroiluminación mini LED y la tecnología de puntos cuánticos», ha declarado la empresa.»Además, Sharp desvelará por primera vez un prototipo de uno de los modelos de 120 pulgadas más grandes del mundo».
La nota publicada por el fabricante es muy escueta, por lo que no tenemos información sobre las características de esta Smart TV MiniLED de gran formato, pero seguramente cuente con las mejores tecnologías de la familia XLED de Sharp.
De esta manera, tendremos un nuevo modelo para la familia Sharp AQUOS XLED y que contará con una pantalla de cristal líquido con Active Mini LED y tecnología Flare Brightness para ofrecer un paisaje visual excelente y que destacará por conseguir un brillo más alto, un contraste mejorado, una gama de colores amplia de relación más alta y, en definitiva, una experiencia visual fuera de toda duda. La tecnología Active Mini LED, AQUOS XLED es tres veces más brillante que el brillo máximo de los televisores LCD tradicionales, alcanzado picos de hasta 1.800 nits.
Como indicó la firma en su momento, sus paneles AQUOS XLED están equipados con una nueva tecnología de destellos Flare Brightness, que analiza el brillo del área adyacente, de modo que la unión del campo oscuro y el campo claro es pura y distinta, haciendo que el campo oscuro sea negro y el campo brillante blanco deslumbrante, lo que reduce el blooming.
Por último, decir que toda la familia Sharp AQUOS XLED admite una frecuencia de actualización de 120 Hz, compensación de movimiento MEMC de 120 Hz, además de puertos HDMI completos. Cerramos con el nuevo sistema de sonido envolvente ARSS+, un sistema que incluye 11 altavoces, incluyendo uno frontal de tiro vertical para ofrecer la mejor experiencia de sonido.
Ahora, solo falta esperar a la rueda de prensa de Sharp dentro del CES 2023, que dará su particular pistoletazo de salida el próximo 5 de enero, para ver con qué nos sorprende el fabricante.