Hace unos días nos enteramos de que Sharp presentaría varios televisores MiniLED, destacando por mostrar el primer modelo de 120 pulgadas del mundo. Ahora, hemos conocido más información sobre la próxima generación de televisores MiniLED que presentará Sharp en el CES 2023.
Tal y como han informado desde AVCaesar, el fabriante presentará su nueva familia de Smart TV, con la Sharp XLED2000 como principal exponente- Un modelo que presume de 2000 zonas de iluminación gracias a los 800 LEDs (cada zona cuenta con cuatro LED) con las que ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda.
Sharp XLED2000, qué sabemos del nuevo televisor MiniLED de la firma
Sharp no ha dado demasiados detalles sobre su nuevo televisor MiniLED, pero está claro que será una de las principales apuestas del fabricante japonés de cara al próximo 2023. En cuanto a las características que conocemos, sabemos que el fabricante lanzará cuatro versiones diferentes con diagonales de 50, 55, 65 y 75 pulgadas, todas con panel MiniLED y resolución 4K.
Respecto a las características técnicas, estamos ante un panel firmado por Samsung y que cuenta con su aclamada tecnología de Quantum Dots para ofrecer unos colores más vibrantes y naturales. A esto hay que sumarle soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision IQ. De esta manera, vas a poder sacarle el máximo partido a tu suscripción a Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV+ o cualquier otra plataforma de streaming, ya que no te costará encontrar películas y series compatibles con Dolby Vision IQ en sus catálogos.
Por otra parte, el panel es capaz de alcanzar una frecuencia de actualización de 144 Hz y cuenta con las tecnologías de mejora de imagen de Sharp, como Aquos Smooth Motion o Aquos AI UltraClear, que sumadas a un procesador de imagen capaz de reescalar contenidos para que se vean en 4K aunque hayan sido grabados a menor resolución, hacen que estemos ante un modelo muy completo. La guinda del pastel la pone el soporte Dolby Atmos para garantizar la mejor experiencia de sonido envolvente al conectar un equipo compatible con el que disfrutar de una gran inmersión a través de un paisaje acústico 3D completo.
Por último, Sharp apuesta por Google TV para dar vida a este nuevo televisor MiniLED. De esta manera, el XLED 2000 cuenta con el aclamado sistema operativo de la compañía con sede en Mountain View. Poco podemos decir que no sepáis de la mejor interfaz para televisores, pero está claro que no habrá problema a la hora de instalar todo tipo de aplicaciones y juegos con los que exprimir esta Smart TV de Sharp.
Además, al ser un modelo certificado por Google también esconde un Chromecast en su interior con el que podremos duplicar la pantalla de nuestro teléfono de la forma más cómoda para aprovechar la diagonal de nuestra Smart TV. En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio, habrá que tener un poco de paciencia, ya que de momento la firma ha indicado que habrá que esperar al mes de marzo para saber la disponibilidad de la Sharp XLED2000, el precio y a qué mercados llegará.