‘Deadpool y Lobezno‘ es la película que ha venido a salvar a las salas de cine de la bancarrota este verano. Tercera entrega de la franquicia liderada por Ryan Reynolds, era un éxito asegurado; cuenta, entre sus filas, con el Lobezno de Hugh Jackman (un personaje fan favourite del que parecía que nos habíamos despedido tras el trágico desenlace de ‘Logan’), pero parte del atractivo de la cinta son, sin duda alguna, sus muchos cameos, justificados a partir de la existencia del ‘multiverso’ en el MCU.
El director de la pieza, Shawn Levy, habla sobre el proceso en una entrevista con Variety que se publicó ayer, lunes 5 de agosto. En ella nos cuenta todos los secretos de la producción y el cásting que, hasta ahora, formaban parte de los secretos tejemanejes de la industria cinematográfica de Hollywood. Sin más dilación, por aquí os dejamos la entrevista con el director de, entre otras muchas, ‘Noche en el museo’, ‘Doce en casa’ y ‘Free Guy’.
Shawn Levy desvela cómo consiguieron los cameos de ‘Deadpool y Lobezno’ (¡Ojo, gran cantidad de spoilers!)
Todo empezó con un mensaje de texto; así fue como el director Shawn Levy y el protagonista Ryan Reynolds convencieron a Chris Evans, Jennifer Garner, Wesley Snipes, Channing Tatum y más estrellas de renombre para unirse a Deadpool y a Lobezno en el, por lo demás, elenco ultrasecreto de ‘Deadpool & Wolverine’.
“Con casi ninguna excepción, cada casting sorpresa en esta película se debió a que Ryan o yo contactamos al actor antes de que los abogados y agentes estuvieran involucrados”, afirma Levy, que también coescribió y produjo la película. “Literalmente, el proceso consistió en que nosotros preguntamos y preguntamos y, a veces, nuestros amigos decían ‘sí'».
¿Cómo convencieron al equipo para que Wesley Snipes volviera como Blade?
El regreso de Wesley como Blade fue una idea muy temprana de Ryan. Queríamos explorar personajes ‘de legado’ y sus finales. Ryan dijo: “Blade nunca tuvo ese momento, y creo que la gente no se da cuenta de cuánto extrañan a Wesley Snipes como Blade; hasta que lo vean. Démosles esa sensación”. Ryan fue el que se acercó a Wesley; no había interpretado a Blade en mucho tiempo, pero le dejamos claro que esto no iba a ser un chiste más de la película. La queríamos en el elenco por reverencia a su legado en la piel del personaje, que nos parece icónico.
¿De dónde vino la línea de Wesley: “Solo ha habido un Blade. Solo habrá un Blade”?
Era una frase del guion, y Wesley pensó que era hilarante. Probamos muchas reacciones de Deadpool, pero finalmente nos quedamos con esa mirada de Wade rompiendo la cuarta pared con las cejas levantadas.
¿Qué hizo falta para conseguir crear el acento del Gambito de Channing Tatum?
Estoy obsesionado con Channing como Gambito en esta película. Lo único que hizo falta, por encima de todas las cosas, fue una década de Channing queriendo interpretar este papel y una década de Channing casi llegando a interpretarlo en el universo de Fox. Lo sé personalmente porque en esos años, fui uno de los 25 directores diferentes que se reunieron con Channing para dirigir la película de Gambito de Fox, y sin embargo, nunca se concretó. Así que cuando decidimos incluir a Gambito en esta película, sabíamos que Channing nos diría que sí, ya que sería como cerrar un círculo.
¿Cuánto tardó Henry Cavill en decir “sí” a aparecer como una variante de Wolverine?
Si vamos a hablar de él, debemos llamarlo por su nombre real; el Cavillerine (Cavill + Wolverine; en castellano sería algo así como el Cavillezno), que Ryan acuñó. Supe que teníamos que conseguirlo tan pronto como Ryan se inventó el término. Cavill dijo “sí” de inmediato, porque sabía que sería subversivo y juguetón. También fue con mucho cariño por él y su trayectoria, y jugando con su legado como héroe de DC ahora que está apareciendo como una variante de un héroe de Marvel.
¿Alguna vez hubo verdad en los rumores de cameo de Taylor Swift?
Ese fue uno de los rumores más fuertes que surgió de la nada. Nunca fue verdad. Gracias, internet, por construir tal cortina de humo de rumores y medias verdades para que nadie supiera nunca lo que iba a pasar.
Hubo mucha sorpresa, en el estreno en Nueva York, con las referencias constantes al divorcio de Hugh y Jennifer Garner y Ben Affleck. ¿Esas líneas estaban en el guion? ¿Te preocupaba que se ofendieran?
Nunca hicimos un chiste sobre o con alguien sin consultarlo primero. Ya fuera guionizado, como la línea de Daredevil, o no, Ryan o yo siempre comprobábamos las frases con los actores y nos asegurábamos de que todos se sintieran cómodos. Todo fue en un espíritu juguetón para que todos se lo pasaran bien. Esos chistes no estarían en la película si Hugh y Jen no pensaran que eran divertidas.
Dado que se le menciona, ¿Ben Affleck alguna vez estuvo en conversaciones para volver como Daredevil?
Al principio, Daredevil estaba en una de nuestras listas, pero nunca llegó al punto de contacto, ni de ofertas o cosas así. Sí que nos pusimos en contacto con todos los que aparecían en el reel de homenaje a Fox en la escena del medio de los créditos finales — eso fueron docenas de actores que han sido parte del legado de la productora. Fue divertido construir una carta de amor a esos años; a todos esos personajes, y a todos los actores que los interpretaron.
¿Hubo algún personaje ‘de legado’ que quisieras en la película pero que al final no se concretó?
Cuando entras en el MCU y tienes acceso ilimitado a este increíble legado de personajes, tienes imponer tu propia disciplina. Queríamos que la película, ante todo, fuera tierna de corazón: y no puede ser emotiva o conmovedora si no estás comprometido con los personajes. No queríamos volvernos locos con el multiverso y perder de vista los personajes que más nos importaban. Tuvimos que imponer nuestro juicio: varios de estos personajes estaban en los primeros borradores del guion, y allí se mantuvieron.
¿Era importante para Ryan que su esposa, Blake Lively, y sus hijos tuvieran cameos en la película?
Honestamente, aquello fue solo porque estaban disponibles y siempre a nuestro alcance. Muchas veces, llamábamos a la gente a la sala de edición y les pedíamos que grabaran algo. Poco a poco, todos los Reynolds comenzaron a formar parte de la película, incluido el más joven. Como el orgulloso padrino de Olin, ese es sin duda alguna mi cameo de voz favorito.
¿Alguna vez planearon mostrar el rostro de Lady Deadpool?
La verdad es que no nos lo planteamos en ningún momento. Siempre existe esa posibilidad.
¿Eso es un adelanto?
No es ninguna promesa. Teníamos muy claro que queríamos que esta fuera una película independiente, que dejara suficientes puertas abiertas pero a la que no le haga falta ninguna película futura para completarla. Esta cinta no es una preparación para ninguna secuela, así que veremos qué pasa.
¿Tienes algún ‘easter egg‘ o referencia favorita en la película?
Hay un casco de Thor, muy clásico y antiguo, en primer plano en una toma del vacío que es de los años 70 o 80. Lo he sentido muy arraigado con mi propia juventud. Hay una foto de Tony Stark en la oficina de Happy, y no vemos quién está en la foto con Tony. Ha habido muchas teorías de fans sobre eso, y muy convenientemente le bloqueamos a la otra persona la cara con un casco de Iron Man. Esa fue una toma divertida de coordinar.
Obviamente, la prueba de que Tony Stark tiene un corazón fue una de las tomas más emocionantes que he hecho en mi carrera, porque forma parte de la historia de las películas de superhéroes.
¿Por qué estaba llorando Thor?
Me encantaría saberlo. Y también me encantaría ser parte de la respuesta a esa pregunta algún día.
¿Esto significa que estás abierto a dirigir otra película de Marvel?
No sé cómo será mi futuro con Marvel, pero estoy seguro de que Marvel y yo no hemos terminado todavía el uno con el otro.
Fuente | Variety