La película de ‘El Exorcista del Papa‘ se ha presentado como una de las películas de terror del año pero, ¿Qué hay de cierto en esto? Lo cierto es que poco ya que más que una película de miedo parece que estamos ante la comedia del año. Aunque Russell Crowe vuelve a realizar un magnífico trabajo con su actuación, lo cierto es que este largometraje infude tanto terror como lo puede hacer ‘Harry Potter’, es decir, nada.
Pero, ¿De qué trata ‘El exorcista del Papa‘ y por qué no es una buena película para ir a pasar miedo? La película afirma contar la historia del famoso exorcista del Vaticano y algunos casos reales, algo que muchos aseguran que es cierto y es que el largometraje está basado a dos de los libros más populares de Gabriele Amorth.
Aún así, vamos a analizar al detalle por qué esta no es una de esas películas que te harán pasar miedo en el cine.
‘El exorcista del Papa’, en busca de la carcajada fácil de los espectadores
El Padre Amorth es el más conocido de todos en el Vaticano ya que, según cuenta en sus numerosos libros, participó en más de 50.000 exorcismos. Y eso es precisamente lo que ha querido transmitir el actor, la gran experiencia del cura a la hora de expulsar demonios. Pero más que infundir terror en los espectadores, la película provoca más de una carcajada e incluso puede llegar a emocionar tal y como ocurre en las películas de aventuras y es que, al final, ‘El exorcista del Papa’ es eso, una película a caballo entre la comedia y la aventura.
Durante toda la película, incluso en los momentos más complejos de la posesión, el personaje se encuentra más cerca del Indiana de Harrison Ford que de Ed Warren, y es que no faltan los chascarillos durante toda la película, algunos que incluso ‘molestan’ a sus compañeros, el resto de clérigos, que lo juzgan por su condición de ‘exorcista’.
Pero, ¿Qué nos encontraremos al ver la película? Conoceremos la historia de una familia que hereda una abadía que esconde un terrible secreto. Uno de los hijos será poseído por el demonio, por el príncipe del infierno, y a partir de ahí comenzará la terrible historia que nos conducirá directamente a los archivos secretos del Vaticano y a los oscuros tiempos de la Inquisición.
Esto nos lleva a una película de aventuras que trata de lo sobrenatural, algo que, personalmente, me ha gustado más que si me hubieran presentado una historia de terror que no esconde ningún misterio. Es entretenida y fácil de ver, por lo que cumple todas las expectativas que le pueden exigir a una película de este estilo.
¿Tendremos secuela de las aventuras del Padre Amorth?
La película termina con un final abierto que puede suponer la continuación de las aventuras del Padre Amorth y, aunque Russell Crowe no es muy dado a continuar secuelas, parece que este personaje es diferente y es posible que veamos alguna secuela en los próximos años.
‘El exorcista del Papa‘ deja un buen sabor de boca y, aunque no es una de las películas que pasará a la historia como un largometraje de culto, sí que es entretenida y perfecta para una noche cualquiera. Además, no es una película excesivamente larga (ni aburrida), por lo que puede ser una buena opción para cualquier momento de año.
No sabemos aún en qué plataforma de streaming tendremos disponible esta película una vez haya realizado su recorrido por las salas de cine, pero sin duda es una película que recomendamos para pasar un rato entretenido.