Hace unos días te dimos los primeros detalles de la televisión OLED del fabricante asiático. Sí, Huawei estaba preparando la presentación de su primera Smart TV OLED. Dicho y hecho: este modelo ya es una realidad e incluso se puede reservar. Eso sí, siempre y cuando vivas en China.
De esta manera, y tras una larga espera, por fin tenemos la primera Smart TV OLED del fabricante con sede en Shenzhen. Un hecho que marca un antes y un después dentro del sector de los televisores, ya que Huawei da un paso de gigante presentando el primer modelo con un sistema de diodo orgánico emisor de luz . Y ojo, que Xiaomi será la siguiente firma en presentar un modelo con estas características…
Estas son las características de la nueva Smart TV OLED de Huawei
A nivel estético, nos encontramos con un modelo que presume de un diseño muy minimalista. Especialmente al ofrecer un grosor de tan solo 5 mm en la parte más delgada. Y sí, sus acabados en aluminio cepillado dotan a este dispositivo de un aspecto realmente premium.
Decir que estamos ante una televisión que ofrece una diagonal de 65 pulgadas y 120 Hz, contando con una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo máximo de 1,000 nits. A esto hay que sumarle su soporte para HDR y una cámara emergente de 24 megapíxeles con gran angular, para poder realizar videollamadas. Por si no fuera suficiente, cuenta con certificación de protección para la vista TÜV Rheinland.
Y no solo eso. Más que nada porque una de las grandes bondades de esta Smart TV OLED de Huawei, es que llega con Hongmeng como sistema operativo. Hablamos de la interfaz del fabricante para su futura gama de soluciones y que, entre otras funciones, contará con un sistema capaz de reconocer gestos.
Por ejemplo, con solo mover la cámara activaremos la televisión, además de poder subir o bajar el volumen levantando o bajando la mano. Además, su sistema de reconocimiento facial permitirá que reconozca a diferentes perfiles de usuario. Ideal para tener un control parental realmente conseguido.
La guinda del pastel de la nueva Smart TV X65 de Huawei llega con su sistema de 14 altavoces ,que ofrecen una potencia de 75 W formado por dos woofers de 20W para sonidos graves, seis de 3W para sonidos más agudos y otros seis altavoces de 10W para todo tipo de frecuencias. Además, la firma garantiza que conseguiremos un sonido 5.1 muy conseguido.
Y qué decir de su procesador Honghu 898, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación compatible (puedes instalar cualquier contenido disponible en el ecosistema de Android), además de todo tipo de películas.
Por último, a nivel de conectividad nos encontramos con cuatro puertos HDMI 2.0 de los cuales uno es HDMI ARC y dos puertos USB 3.0. No, no hay rastro de HDMI 2.1. Respecto al precio, lo cierto que nos ha parecido un tanto desorbitado. Más que nada porque el fabricante lanza este modelo al mercado a un precio de 245.000 yuanes, cerca de 3.200 euros al cambio.