En mayo de 2023 la plataforma Apple TV+ estrenaba la serie Silo, una historia de ciencia ficción protagonizada por Rebecca Ferguson. La serie, basada en una trilogía de novelas de Hugh Howey, cuenta como, en un futuro ruinoso y tóxico, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Allí, las personas viven en una sociedad llena de normas que creen que están destinadas a protegerlas. Sin embargo, no todas las cosas son como parecen.
La serie se encuentra actualmente en la mitad de su segunda temporada, ya que, como es habitual en la plataforma de la manzana, los capítulos se estrenan de forma semanal. Sin embargo, incluso sin haber concluido la segunda temporada, Apple TV ha anunciado la renovación de la serie para una tercera y una cuarta temporada. De hecho, también han comentado que la cuarta temporada supondrá el final de la historia de Silo. De esta forma, los creadores de la serie podrán contar su historia completa.
«Ha sido una experiencia muy gratificante adaptar las novelas épicas de Hugh con nuestros socios de Apple y estamos encantados de tener la oportunidad de llevar esta historia completa a la pantalla a lo largo de cuatro temporadas», ha comentado Graham Yost, showrunner y productor ejecutivo de la serie. «Con las dos últimas temporadas de Silo, estamos ansiosos por brindarles a los fanáticos del programa una conclusión increíblemente satisfactoria a los muchos misterios y preguntas sin respuesta que se encuentran dentro de las paredes de estos silos».
Silo tendrá dos temporadas más, concluyendo tras su cuarta temporada
Como decíamos, Silo está protagonizada por la magnífica Rebecca Ferguson (que también es productora ejecutiva) interpretando a Juliette Nichols, una de las últimas 10.000 personas en la Tierra. Todos ellos viven en un silo enterrado en la tierra para protegerse, según creen o los hacen creer, de un mundo tóxico y mortal en la superficie. Sin embargo, nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales.
Tras una serie de acontecimientos que ocurren en el primer capítulo de la primera temporada, Juliette, una ingeniera del silo, busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se topa con un misterio que es mucho más profundo de lo que jamás podría haber imaginado. Ahí comienza este thriller de ciencia ficción que ha gustado bastante tanto a público como a crítica.
«Disfruté cada minuto de llevar a Juliette a la pantalla y estoy inmensamente orgullosa de lo que todos hemos creado con Silo desde el primer episodio», ha comentado Ferguson sobre la renovación. «Siempre me ha apasionado contar la historia completa contenida en los libros de Hugh Howey, así que no podría estar más feliz de que el público de todo el mundo haya acogido con entusiasmo la serie. Junto con nuestros socios de Apple, Graham y todo el elenco y el equipo, no puedo esperar para sumergirme en estas dos últimas temporadas que invitan a la reflexión y que concluirán maravillosamente esta historia distópica».
Además de Rebecca Ferguson, en Silo también tenemos otras caras muy conocidas. Como por ejemplo el veterano Tim Robbins, que vuelve a estar en la segunda temporada de la serie. También tenemos a Common, Harriet Walter, Chinaza Uche, Avi Nash o Remmie Milner, entre otros.
La serie Silo está producida por Apple Studios. Graham Yost es el creador y productor ejecutivo de la serie, junto a Michael Dinner, Nina Jack, Joanna Thapa, Rebecca Ferguson, Morten Tyldum, Howey, Fred Golan, Rémi Aubuchon y AMC Studios.
Como decíamos, la serie ha gustado bastante en lo que lleva emitido. Silo tiene una puntuación del 82% en TheMovieDB y un 92% de los críticos en Rotten Tomatoes (aunque es cierto que la puntuación de los usuarios se queda en un 65%). Así que los fans de la serie estarán contentos con esta noticia.
Vía | The Hollywood Reporter