Google TV está comenzando a desplegarse en cada vez más televisores inteligentes y otros dispositivos compatibles. Y lo cierto es que, si le sabes sacar el máximo partido al sucesor de Android TV, tienes un sistema operativo de lo más completo y con el que disfrutar más que nunca.
Ya te hemos contado cómo usar tu Smart TV como un marco de fotos, la mejor forma de usar Google TV para dormir o cómo configurar el sonido de este SO. Y hoy vamos a mostrarte la forma de simplificar la interfaz de Google de forma muy sencilla.
Google TV tiene una interfaz sobrecargada, pero la puedes simplificar
Uno de los grandes problemas de Google TV tiene que ver con su interfaz sobrecargada de recomendaciones. La gran G no para de hacer recomendaciones personalizadas para que descargues diferentes aplicaciones, veas una película… Y esto puede resultar bastante molesto en algunas situaciones.
Este es un elemento que Google debería pulir, ya que muchos usuarios pueden considerar molesta la cantidad de recomendaciones que hace su nuevo sistema operativo para televisores inteligentes. Aunque, como podrás comprobar más adelante, los pasos a seguir para desactivar esta función son muy sencillos.
Por suerte, la solución a este problema es bastante sencilla. Tan solo tendrás que cambiar un apartado en los Ajustes de tu televisor o dispositivo con Google TV para que deje de recomendar aplicaciones y otros contenidos. Veamos los pasos que debes seguir.
- Primero, vete a Configuración.
- Dentro de las opciones disponibles, selecciona Cuentas e inicio de sesión.
- Ahora, busca dentro de este menú la opción Modo Solo aplicaciones y activa el correspondiente interruptor.
Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo, por lo que en pocos minutos podrás disfrutar de una interfaz mucho más limpia y sin las molestas recomendaciones de Google TV. ¡A qué esperas para probar este sencillo truco!