Hace unas semanas os dijimos que LG quería traer versiones de webOS más modernas en televisores OLED y QNED más antiguos y parece ser que de momento está cumpliendo su palabra. Incluso anunció que su idea era, mediante el programa llamado webOS Re:New ofrecer 5 años de actualizaciones a todos los productos vendidos en esa ventana de tiempo para que todos disfrutaran siempre de las últimas versiones del sistema operativo webOS.
Pues bien, gracias al aviso de los chicos del portal Flatpanelshd, hemos podido saber que ya está activo el programa beta para poder instalar las nuevas versiones (webOS 23) en televisores OLED del año 2022 (que equipaban el sistema webOS 22). Como podéis ver en nuestro análisis de la LG OLED G3, el sistema se ha refinado notablemente, siendo más rápido, accesible, personalizable, con accesos rápidos, más parches de seguridad y un sin fin de mejoras que podéis leer aquí.
LG WebOS 23 en televisores OLED de 2022: instrucciones de cómo instalarlo paso a paso
La primera fase del programa de actualización de la plataforma webOS, anunciado recientemente por LG , es un programa beta que permite a los usuarios actualizar su televisor LG OLED 2022 de webOS 22 a webOS 23, tal y como os hemos explicado más arriba. Eso si, cabe recordar que está en beta, es decir, está en pruebas hasta el 1 de marzo, cuando concluirá y ya saldrá definitivamente para todo el mundo, por lo que ahora mismo no es de extrañar que presente bugs y algunos problemas.
Si estás decidido y quieres probarlo si o si, tendrás que unirte a la Beta. Para ello solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones y buscar el programa betaprogram. Una vez instalado ya estará todo (verás una notificación en la pantalla de que todo ha ido correctamente). Si no te ha salido la la notificación, puedes activarlas si vas al apartado Configuración -> Pantalla de inicio -> Notificaciones.
La propia app deja bastante claro cual es su función: «Esta app permite la actualización de la plataforma LG TV webOS). Únase al programa Beta de LG TV webOS y experimente el nuevo y potente webOS23 en su Smart TV. Sea el primero en explorar esta nueva tecnología en su hogar«.
Para acabar, solo tendremos que abrir la app y seguir los pasos que nos indique. Al finalizar, se reiniciará el televisor y tendremos ya el nuevo y flamante webOS 23 en nuestro televisor OLED del 2022. Según ha comunicado LG, irá extendiendo este programa a los demás modelos progresivamente, como veremos en el apartado siguiente.
Modelos soportados en el programa de actualización de webOS 23
Como os decíamos más arriba, en el programa beta -que finaliza en marzo, donde se liberará a todo el mundo en el canal público- no están soportados todos los modelos. Actualmente solo los televisores OLED de 2022, es decir los modelos A2, B2, C2, G2, CS y LX (lifestyle) son compatibles con webOS 23 beta. No es posible volver a la versión anterior -webOS 22- después de instalar la versión beta, así que hay que pensárselo muy bien ya que el cambio no es reversible.
El programa beta parece estar abierto y funcionando a nivel global, al menos tanto en América como en Europa, pero no está claro si todos los países están incluidos. LG remite a los usuarios a estas páginas web para consultar más información:
- Europa: eu.betaprogram.lge.com
- América: us.betaprogram.lge.com
La actualización de webOS 22 a webOS 23 trae una pantalla de inicio actualizada que es más rápida, la llegada de las llamadas tarjetas rápidas en categorías como Juegos y Música. Otras secciones y características del televisor permanecen sin cambios, aunque a nivel interno también encontramos varias mejoras más como hemos citado antes. La idea de LG es englobar 5 años de actualizaciones de sistema operativo mediante su programa webOS Re:New. Habrá que esperar para ver cómo funciona y si se alarga en el tiempo o se queda en un experimento.
Fuente: flatpanelshd