La marca Majority ha anunciado dos nuevos sistemas de música conectados que son ideales para utilizarlos en los hogares: el Bard y el Quadriga. Estos modelos son muy completos y tienen como atractivo adicional que se pueden conseguir a precios asequibles y, por lo tanto, se puede decir que son para todos los públicos.
Bard, un accesorio perfecto para el salón
El modelo llamado Bard es el más pequeño y, entre las opciones que tiene en su interior, está la posibilidad de conectarse mediante el uso de Bluetooth y, además, cuenta con acceso a Spotify Connect. Por otro lado, también dispone de sintonizadores DAB, DAB+ y FM y radio por Internet para que todas las opciones en este apartado estén presentes.
En lo que tiene que ver con la conectividad de puertos físicos, encontrarás lo siguiente: auxiliar, USB y jack de 3,5 milímetros. Algo que es diferencial y que seguro que convence a mucho es que se incluye en el Majority Bard de un centro de podcast que permite acceder a todos tus programas favoritos en un solo lugar, lo que resulta bastante cómodo, especialmente ahora que este tipo de programas online tiene una gran aceptación entre los usuarios.
Calidad de sonido del Majority Bard
En este dispositivo encontrarás dos controladores de 4 pulgadas (10 cm) y un subwoofer interno de 5 pulgadas (13 cm), lo que le permite llegar a una potencia de 100 W. El fabricante indica que este sistema de 2.1 canales «da un golpe» al ofrecer «unos bajos más profundos, pero con un audio limpio y nítido». Aparte, el Bard también cuenta con una pantalla a color que permite controlar todo lo que se hace con el equipo y no le falta mando a distancia dedicado.
Así es el nuevo Quadriga
Esta es la opción de mayores dimensiones de los dos nuevos productos. Es otro sistema de música capaz de dar uso a DAB+; radio por internet; podcasts; y, también, dispone de acceso a Spotify Connect. Aquí, un reproductor de CD dedicado da nueva vida a tu antigua colección de discos -incluso es posible reproducir música desde una unidad flash USB-.
El Majority Quadriga tiene acceso a más de 25.000 estaciones de radio globales, una cifra bastante impresionante y que asegura que siempre encontrarás lo que deseas escuchar. Además, podrás usar una de las cuarenta memorias que se incluyen en el producto y que permiten guardar tus emisoras favoritas. Esto le hace cumplir a la perfección.
Pantalla integrada y sonido
Este dispositivo incluye una pantalla TFT de grandes dimensiones, por lo que resulta bastante útil. Las conexiones físicas que se ofrecen son línea RCA y entradas ópticas digitales. Además, puedes transmitir música de forma inalámbrica utilizando Bluetooth 5.0, lo que significa que es posible incluso enviar música desde los teléfonos y los tablets.
En el interior de Quadriga hay dos controladores de altavoz de 4 pulgadas (10 cm) acompañados por un subwoofer de 6 pulgadas (15 cm). La compañía dice que la potencia que se alcanza es de 120 W y «ofrece un bajo más profundo mientras mantiene un audio limpio y nítido». El caso es que se puede disfrutar de una forma muy importante de las reproducciones que se realizan con este dispositivo.
Precios de ambos productos
El Majority Bard está disponible pagando 160 euros, una cifra bastante interesante. Por su lado, el Quadriga sube hasta los 230€. En este momento, ambos sistemas solo están disponibles en el Reino Unido, pero se ha confirmado que llegarán a otras regiones en el futuro. Sin duda alguna, dos equipos que merece la pena tener en cuenta, ya que ofrecen una relación calidad/precio bastante buena y, además, cuentan con un diseño bastante atractivo que encaja en todo tipo de habitaciones.