Ha llegado el día. Tras su anuncio hace ahora aproximadamente dos meses, SkyShowtime cambia sus planes de precio para incorporar un plan con anuncios y para subir el precio del plan sin anuncios. Nunca es agradable una subida de precios, pero lo cierto es que la están realizando todas las plataformas y SkyShowtime era una de las más económicas. Y ahora que ya cuentan con un importante catalogo de películas y series, parece que la plataforma ha encontrado el momento ideal para hacerlo.
Hasta ahora SkyShowtime solo tenía un plan de contratación, con un coste de 5.99 euros al mes. Ahora la plataforma ofrece dos planes de suscripción, uno más económico que incluye anuncios y otro sin anuncios, que vendría a ser el que teníamos hasta ahora, pero que sube de precio. Por lo demás se queda todo más o menos igual, ya que seguimos teniendo calidad Full HD en ambos planes. Es una auténtica pena que SkyShowtime no haya aprovechado la subida de precio para incluir la calidad 4K UHD en su plataforma. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a los planes disponibles, cómo quedan los precios y qué pasa con las suscripciones actuales.
SkyShowtime: dos planes de suscripción con los anuncios como protagonistas
El servicio de streaming más joven en España ha decidido cambiar las tarifas e introducir un nuevo plan con anuncios. Así que, vamos a echar un vistazo primero a cuales son esos planes y qué tarifas tendremos que pagar a partir de ahora si queremos suscribirnos a la plataforma. A partir de hoy, tendremos disponibles dos planes de precios: Estándar con anuncios y Estándar Plus.
Las diferencias entre ambos son muy sutiles, pero vamos a repasarlas. El plan «Estándar con anuncios» ofrece los mismos contenidos que el plan Estándar Plus, pero tendremos que ver anuncios para disfrutarlos. ¿Cuántos anuncios? Pues según ha publicado SkyShowtime, por cada hora de reproducción tendremos entre cuatro y cinco minutos de publicidad. Lo que no han comentado es si los anuncios se emitirán solo antes de empezar a ver el contenido en cuestión o durante la reproducción del mismo.
Por lo demás, el plan «Estándar con anuncios» ofrece resolución Full HD y reproducción en un solo dispositivo. El precio de este plan es de 4,99 euros al mes, o bien de 39,99 euros al año. Este último equivaldría a 3,34 euros al mes, lo cual no está nada mal. Es decir, tendríamos 12 meses al precio de 8 meses.
El plan «Estándar Plus» tiene las mismas condiciones que teníamos hasta hora, pero sube de precio. Es decir, podremos ver todo el contenido sin anuncios con resolución máxima Full HD. Eso sí, contamos con 2 reproducciones simultáneas y con la posibilidad de descargar hasta 30 títulos.
El precio del plan «Estándar Plus» es de 7,99 euros al mes o de 62,99 euros al año. Este último equivaldría a un pago mensual de 5,25 euros al mes o lo que es lo mismo, 12 meses al precio de 8 meses, al igual que en el plan con anuncios.
¿Y qué pasa con los que se dieron de alta con la promoción del 50% de descuento para toda la vida? Según informó la plataforma, los usuarios pueden mantener esta promoción pero, como es lógico, el precio de la suscripción se adaptará a los nuevos precios.
De hecho, si estás suscrito a la plataforma y tienes alguna promoción, puedes que no te haya llegado ningún mail avisándote, pero ya deberías ver en tu cuenta de cliente el nuevo precio que abonarás a partir de ahora.
Resumiendo, los precios de SkyShowtime quedan de la siguiente forma:
- Plan Estándar con anuncios: 4,99 euros al mes
- Plan Estándar con anuncios pago anual: 39,99 euros
- Plan Estándar plus: 7,99 euros al mes
- Plan Estándar Plus pago anual: 62,99 euros